Inicio»Carmen»Disputan compañías licitación de abasto a centros infantiles

Disputan compañías licitación de abasto a centros infantiles

0
Compartidos
Google+

A través del mecanismo de subasta descendente, Petróleos Mexicanos deberá designar pronto el fallo de la licitación 2021-84-PMX, para avituallamiento de los Centros de Desarrollo Infantil de Pemex, ubicados en la región Sureste, Cendi Pemex Villahermosa, Ciudad Pemex, Ciudad del Carmen y Comalcalco.  Empresas interesadas ofertaron montos máximos superiores a los 10 millones de pesos, entre ellas, las sobrinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior corresponde a los documentos y bases que integran este procedimiento, firmados por Nora Zoraida Espinoza Mora, gerente de Contrataciones para Servicios de Soporte, y revisado por Roberto Arturo Ledezma Solares, subgerente de Abastecimiento para Servicios de Soporte.

Entre las propuestas, están la Coordinación de Distribuciones y Servicios Logísticos que ofreció un monto de siete millones 118 mil 500.87 pesos; mientras que Global Services del Golfo y Grupo Peninsular GC, ofertaron 13 millones 412 mil 494.89 pesos.

Por su parte, Orbe Interamericana, propuso nueve millones 531 mil 568.80 pesos; Plum de México, ofertó nueve millones 391 mil 267.50 pesos, mientras que Servicios Dinámicos Inteligentes, hizo una propuesta de nueve millones 998 mil 87.60 pesos.

Fueron descartadas las propuestas comerciales de las compañías Mea and Veg, porque no presentó identificación del representante legal ni la evaluación técnica. Por su parte, la compañía, Servicios y Alimentos Bistro, no fue admitida debido a que el registro extendido presentado está vencido y tampoco presenta registro básico vigente, señala Pemex en los documentos del concurso.

Cabe mencionar que Servicios y Alimentos Bistro, empresa que, conforme a su acta notarial, está formada por la sociedad de José Luis Zavala Solís, accionista mayoritario de Grupo Cemza, y las hermanas, Isabel Karina y Adriana Obrador Garrido Cuesta, sobrinas del Presidente.

Servicios y Alimentos Bistro, ganó contratos con Pemex por más de mil 764 millones de pesos entre 2011 y finales del 2018, revelan la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y el Portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal.

Pemex informó en el acta del tercer evento de la licitación, que las empresas evaluadas de forma positiva y a las que si les fueron aceptadas sus proposiciones económicas, podrán participar en la subasta descendente que definirá el concurso, pero aún no hay fecha específica.

Noticia anterior

Beneficiaría Pemex a empresas corruptas

Siguiente noticia

Reconoce Casa Hogar indagación por abuso