Inicio»Carmen»Omite petrolera las medidas sanitarias

Omite petrolera las medidas sanitarias

0
Compartidos
Google+

Aun cuando Petróleos Mexicanos asegura que en todas sus instalaciones se ejecutan protocolos sanitarios estrictos para minimizar los riesgos de contagios del SARS-CoV-2, en las instalaciones ubicadas en kilómetro 4.5, existe relajamiento, aumentando el peligro de más casos, advirtió Adalberto Estrada Casanova, integrante del Movimiento de Regeneración Petrolera.

“Del área de mantenimiento a perforación de tierra hay reportes  de decesos de trabajadores, por el  desinterés de la petrolera”, aseveró.

El petrolero manifestó que los datos del último informe semanal de Pemex, con fecha del 29 de junio, sostiene que de la población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), están registrados 42 mil 541 personas con síntomas respiratorios, también han realizado 32 mil 373 pruebas de diagnóstico.

Consideró que el hecho de que hasta estas fechas se hayan registrado 545 defunciones de trabajadores en activo, mil 485 jubilados, mil 47 familiares y 17 externos, es derivado de los protocolos sanitarios que han sido ignorados y muchos jefes han desobedecido las acciones de prevención.

“Las medidas sanitarias son ignoradas por los jefes de departamentos, les vale la salud de los trabajadores, tenemos el caso en las instalaciones del kilómetro 4.5 en el área de mantenimiento a perforación tierra, el ingeniero Ángel Lara no respeta los protocolos, tiene laborando a todos los trabajadores en los talleres”, dijo.

El anterior jefe tenía guardia de 10 y 10, hoy no, y como consecuencia hay fallecidos, incluso hace unas semanas murió una compañera de nombre Anita, la cual llevaba su prueba donde indicaba que tenía Covid y no se le respetó, indicó.

Consideró que el hecho de que 197 personas estén en aislamiento domiciliario, 32 en hospitalización en el pabellón aislado​ y 18 en terapia intensiva, es muestra de que se están ignorando los llamados de la autoridad y la cerrazón de algunos directivos de esta ciudad.

Desde el punto de vista del representante petrolero, es necesario que todas las instalaciones acaten protocolos, hacer guardias o recurrir al esquema desde casa, se respete, de lo contrario deben castigar a aquellos jefes que exponen a sus trabajadores.

“Que lo respeten, porque verdaderamente todo lo que dice el doctor López-Gatell, lo que dice el presidente Andrés Manuel, se lo pasan por el ‘arco del triunfo’, no respetan los protocolos y la gente sigue infectándose y muriendo”.

Pedimos que se realice una supervisión en las áreas de tierra, para verificar que se cumpla con las disposiciones sanitarias, además del trabajo presencial y “home office”, porque los circulares que envían parecen letra muerta, reprochó Estrada Casanova.

Noticia anterior

Tormenta Elsa no representa mayor peligro

Siguiente noticia

Beneficiaría Pemex a empresas corruptas