Inicio»Carmen»Reconoce Casa Hogar indagación por abuso

Reconoce Casa Hogar indagación por abuso

0
Compartidos
Google+

A través de un comunicado, la Casa Hogar San Pedro Pescador confirmó que personal e integrantes del Patronato están siendo investigados por el Centro de Justicia para la Mujer y la Vicefiscalía Regional, luego de que los padres adoptivos de una menor denunciaran presunto abuso sexual en agravio de su hija.

Pese a los llamados para pronunciarse al respecto, en esta ocasión, la presidenta del patronato, Karla Patricia Juárez Lara, no accedió a dar la cara y solamente se remitió a enviar un simple comunicado.

El documento señala que derivado de los hechos expuestos, mediante redes sociales, hasta el momento no se le ha atribuido ningún ilícito penal punible a ningún miembro de la institución.

En el escrito de seis párrafos, el Patronato asegura que ha tenido el compromiso social desde hace más de 60 años en brindar atención a niños en estado de vulnerabilidad, y siempre actúar de forma coordinada con las autoridades competentes dentro del marco de la ley.

Aunque de forma reiterada se buscó a Karla Juárez,  para que externara su postura, ésta se negó a hacerlo, pero reconoció mediante el escrito que personal de la institución es investigado presuntamente por el delito de abuso sexual, y aseguró que no se están negados a colaborar con la autoridad para el esclarecimiento de los hechos.

“Tenemos el compromiso y disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos que se han dado a conocer públicamente”, reza el documento.

El Patronato concluye que otorga la confianza a las instituciones en procuración de justicia, a las que, asegura, brindarán todo el apoyo durante el proceso de investigación.

Hasta el momento la autoridad investigadora, a cargo de Mónica Maldonado, del Centro de Justicia para la Mujer, dependiente de la Fiscalía General del Estado, sigue sin emitir comunicado alguno, sin embargo, se tiene de conocimiento que la primera persona llamada a comparecer fue la directora de la Casa Hogar, Martha Osorio Solís.

Noticia anterior

Disputan compañías licitación de abasto a centros infantiles

Siguiente noticia

Destroza puesto, vehículos y casa