Inicio»Carmen»A reforzar protocolos sanitarios

A reforzar protocolos sanitarios

0
Compartidos
Google+

Pese al retroceso en el semáforo epidemiológico, muy pocos ciudadanos reforzaron sus protocolos sanitarios, advirtió Froilán Palestino Cruz, presidente de la Asociación de Médicos.

El galeno afirmó que las autoridades deben exhortar, y sancionar, a los ciudadanos que no respeten el uso del cubrebocas o a las familias, como ha ocurrido en otras entidades, así como realizar acciones como la prohibición de salir en horarios nocturnos.

“Las autoridades deben generar estrategias que no afecten a los comercios, porque no funciona, solo asustan a las personas un momento pero después continúan como si nada. Lo que se debe hacer es cerrar calles por la noche, multar a gente por no respetar protocolos, hay que ser más rigurosos porque tristemente las personas no han comprendido el riesgo”, severó.

Mencionó que la población no debe bajar la guardia, aunque ya estén vacunados con la primera o segunda dosis contra la Covid-19, pues el inmunológico no genera una protección total.

Palestino Cruz detalló que la vacuna no impide que seas contagiado por el virus, es decir, la primera dosis protege en promedio de 40 o 45 por ciento, pero los resultados pueden percibirse 15 días después cuando empiezan hacer efecto los anticuerpos y las defensas.

Mientras que la segunda dosis puede producir un 80 o 90 por ciento de protección, “aunque eso no quiere decir que no nos vayamos a contagiar, deben de seguir las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sobre todo la sana distancia, evitar las aglomeraciones en las playas y plazas”.

Por último, el activista mencionó que el virus no desaparecerá pues llegó para quedarse, es importante que las personas se protejan y cuiden sus medidas sanitarias para evitar que jóvenes y niños pues hoy están siendo los mayores afectados de esta enfermedad, no resulten graves o fallecidos.

Noticia anterior

Incumple Rosas González con compromisos del PMD

Siguiente noticia

Radio Taxi Águilas gana carrera a Rebeldes: 13-8