Inicio»Carmen»Exigen artesanos que edil dé la cara

Exigen artesanos que edil dé la cara

0
Compartidos
Google+

Artesanos lamentan que tras la cancelación del proyecto del nuevo mercado, el alcalde Óscar Rosas González no ha dado la cara, misma situación para funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes se comprometieron a informar cual sería el destino de la obra, señaló Miriam Rangel Anaya.

La artesana sostuvo que ahora esperarán que llegue la nueva administración municipal para pedir apoyo, además de dar a conocer la situación real de lo que acontece con el nuevo Mercado de Artesanías de, pues al ser de la misma corriente política del Gobierno Federal, es probable que destraben el problema.

Después de la cancelación de la obra del nuevo Mercado de Artesanías, muy poco ha sucedido. Urge que Rosas dé la cara, explicó.

Rangel Anaya agregó que desafortunadamente al atravesarse el proceso electoral, todo mundo se alejó y pareciera que el proyecto quedó en el olvido, pero no es así para quienes desempeñan esta actividad en condiciones precarias.

Criticó que desde siempre el edil se iba por la tangente al momento de que se hablaba del proyecto, cuando al principio el mismo lo anunció con bombo y platillo.  “Cuando vio que no se saldría con las suyas se alejó y hasta el momento no volvió a dar la cara pues se comprometió a construir el mercado en el mismo lugar donde se siniestró en 2018.

 

EN ESPERA

“El alcalde nunca se ha acercado a nosotros, de hecho, ni la cara nos ha dado jamás, después de todo lo que sucedió, por esa misma razón estamos esperando que entre la nueva administración para poder ir, hacer una junta y a ver qué solución se le puede dar a esto o que seguimiento vendrá, necesitamos ese mercado”, insistió.

A decir de la artesana, el hecho que a partir de mediados de septiembre habrá una congruencia en las corrientes políticas que lleven el municipio, Estado y Federación, el cambio de ubicación al predio original del mercado de artesanías podría ser una realidad, pues es verdad que el Gobierno priísta quiso hacer las cosas a su antojo, pero no les salió, tal vez por intereses no comunes sino particulares del presidente municipal actual.

“Pensamos que están esperando que entre la nueva administración para poder llegar a un acuerdo, escuchamos varios rumores de que iban a iniciar con los proyectos que no se contemplaron en el mercado porque vendieron el terreno a un particular, por ello, tenemos fe en que al ser otra administración, vendría a aclararse de una vez por todas y como todo es Morena, estarán trabajando con el Presidente, nosotros tenemos esperanza que algo bueno va a salir”, concluyó.

Noticia anterior

Prevén que STPRM se librará de la corrupción

Siguiente noticia

Incumple Rosas González con compromisos del PMD