Inicio»Carmen»Negligencia y corrupción, causas del incendio en ducto submarino

Negligencia y corrupción, causas del incendio en ducto submarino

0
Compartidos
Google+

La negligencia y corrupción en los programas de mantenimiento a las instalaciones petroleras podrían ser las causantes del incendio provocado por una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas cercano a la plataforma Ku Charly, del complejo Ku Maloob Zaap.

Evidenció lo anterior Marco Antonio Rodríguez Badillo, presidente de Red Manglar Internacional, al asegurar que ese hecho obliga a Pemex a revisar la política en el mantenimiento de sus plataformas, pero además a encontrar al o los responsables y castigarlos conforme a la ley.

Este hecho aleja la compatibilidad de la actividad petrolera con las propias de la región, pues Pemex es de alto riesgo en todo su proceso y la única manera de lograr que compagine, es que se manejen correctamente los programas de prevención de accidentes, expuso.

Pemex ha tenido por siempre un gran boquete en el tema, por eso son frecuentes los accidentes o los derrames en la Sonda de Campeche, por falta de mantenimiento o por corrupción, dijo.

“A nosotros nos llegaba información que las válvulas que tienen una vida media, no se cambiaban por nuevas, si no que las reparaban y con eso el riesgo de accidentes aumenta, pero alguien se llevaban jugosas ganancias”.

 

PRIORIDAD

La prioridad para Pemex debería ser el mantenimiento, pues aun cuando están enfocados a mayor producción, es necesario que sean responsables y honestos con respecto a la prevención de accidentes, pues el impacto es negativo en lo ambiental, social y económico, indicó.

A diferencia de otras trasnacionales que reportan un accidente así al año, en Pemex parece que el número podría ser de entre ocho y 10, por malas políticas, negligencia, corrupción y falta de mantenimiento, recalcó.

Noticia anterior

Aún no aclara PEP 159.5 mdp del 2020

Siguiente noticia

Escasez y malos tratos en Hospital de Pemex