Inicio»Carmen»Constructora atenderá Cendis de Petróleos

Constructora atenderá Cendis de Petróleos

0
Compartidos
Google+

Tras desechar la propuesta de Servicios y Alimentos Bistro, ligada a familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador y al empresario José Luis Zavala Solís, Pemex emitió el fallo de la licitación a favor de Plum de México, que se llevará unos nueve millones de pesos para avituallar los Centros de Desarrollo Infantil de la exparaestatal de Ciudad Pemex, Villahermosa y Carmen.

Lo anterior de acuerdo con el acta de resultados del concurso, en que Plum, dedicada al diseño de ingeniería, construcción de edificaciones y obras civiles, ofreció el 25 por ciento de descuento, para ofrecer insumos a las guarderías petroleras.

Esta compañía, radicada en el Estado de Veracruz y dedicada a la remodelación de viviendas y oficinas, es decir, obras en general que nada tienen que ver con lo que demanda el contrato, debe cumplir con las especificaciones e higiene marcadas en las bases de esta proveeduría, así como con la cantidad, calidad y peso solicitados en las órdenes de suministro que enviará Pemex.

Para ganar, ofreció descuento del 25 por ciento sobre los nueve millones de pesos que pagará la petrolera, según la adjudicación 2021-84-PMX.

 

HISTORIA

El acta de resultados de la almoneda fue firmada por Flor Beatriz Velázquez Ríos, coordinadora especialista B de la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte, donde la compañía Coordinación de Distribuciones y Servicios Logísticos ofreció siete millones 118 mil 500.87 pesos.

En esa fase del concurso, la propuesta conjunta de Global Services del Golfo y Grupo Peninsular GC fue de 13 millones 412 mil 494.89 pesos; Orbe Interamericana ofreció nueve millones 531 mil 568.80 pesos; y Servicios Dinámicos Inteligentes, nueve millones 998 mil 87.60 pesos.

Bistro, donde son socios Zavala Solís, las sobrinas de López Obrador y las hermanas Adriana e Isabel Karina Obrador Garrido Cuesta, no fue admitida por no cumplir el ‘registro extendido’, que estaba vencido, de acuerdo con funcionarios de Pemex.

También fue la evaluación técnica de la compañía Mea and Veg, pues no presentó la identificación del representante legal.

 

CONTRATO

En cuanto a la inspección y verificación de los bienes, Pemex informa que la directora de cada Cendi —guardería— recibirá los materiales, pero no se exenta al proveedor del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

Plum de México estará obligada a realizar las entregas a los Cendis de Carmen y Villahermosa, en dos días hábiles contados a partir de la emisión de la orden de suministro —de lunes a viernes—, señalan los anexos de la licitación.

Noticia anterior

Pozos Lanz a dirección de Museos

Siguiente noticia

Tormenta eléctrica y fuga de gas, causas del incendio