Inicio»Carmen»Que garantice Pemex las medidas sanitarias

Que garantice Pemex las medidas sanitarias

0
Compartidos
Google+

Son inadmisibles las condiciones de vida que padecen trabajadores en las plataformas, por lo cual desde el Congreso del Estado emitiremos un exhorto para obligar a Pemex a garantizar las medidas sanitarias, sobre todo ante el incremento de contagios de Covid en instalaciones de la exparaestatal.

Anunció lo anterior la diputada local María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quien consideró indispensable que Petróleos Mexicanos cumpla cabalmente con lo necesario a favor de quienes desarrollan alguna actividad costa afuera, pues sólo de esta forma evitará que enfermen y contagien a sus familias en la Isla.

Luego del último incendio en la Sonda de Campeche, “que evidenció las deplorables condiciones en que operan las plataformas, donde arriesgan su vida miles de trabajadores que con tal de mantener su empleo hasta duermen a la intemperie”, la legisladora carmelita dijo que si Pemex no ve esto como evidencia, es porque no le importan las condiciones que viven algunos obreros.

“Hay evidencias suficientes para iniciar una investigación y verificar que sean cumplidas las condiciones básicas de seguridad e higiene que debe de tener el trabajador, o sea, no es posible que duerman de esa manera. Es inadmisible permitir que los trabajadores de Pemex o los que se dedican al petróleo estén con problemas de este tipo”.

Oviedo Rodríguez recalcó que la opacidad operativa de Pemex, que no aclara el caso de la fuga de nitrógeno y situaciones que viven sus trabajadores, es una muestra de que oculta información, pues huele a corrupción de quienes son los responsables de programas de mantenimiento y de seguridad e higiene.

“No basta con que la Dirección General de Pemex supervise desde las alturas el siniestro, pues hay documentación. Simplemente no se quiere invertir y esas son las consecuencias de la inoperancia técnica y económica”.

“Ante esta evidencia hay que hacer un exhorto a quien corresponda, para que Petróleos Mexicanos se ocupe en dar a conocer si hay algún problema y diga quién no actúa y propicia que los obreros de plataformas vivan en esas condiciones”, aseveró la legisladora.

La falta de higiene en áreas estratégicas de la petrolera, provoca otros padecimientos en la población de Carmen, que tiene la mayor cantidad de casos activos de Covid.

Por esta situación se infecta la gente carmelita. Está probado que si no se controlan las condiciones de salud en las plataformas, quienes la pagan son las poblaciones de las ciudades donde viven, pues se arrastran parasitosis, Covid y otros padecimientos, concluyó.

Noticia anterior

Pozos Lanz a dirección de Museos

Siguiente noticia

Constructora atenderá Cendis de Petróleos