Inicio»Carmen»Merece cárcel Juárez

Merece cárcel Juárez

0
Compartidos
Google+

La agresión sexual que sufrió una niña en Casa Hogar “San Pedro Pescador”, tiene que terminar con todos los involucrados en la cárcel, incluyendo a la presidenta del patronato, Karla Juárez Lara, que junto con la directora son las principales responsables.

Exigió lo anterior Mayela Cristina Martínez Arroyo, regidora y secretaria de la comisión edilicia de Derechos Humanos, y agregó que este caso necesita sentar un precedente y la única forma es que todos vayan a prisión.

Legalmente la menor agredida estaba bajo la tutela de Juárez Lara cuando ocurrieron los hechos. Es un tema muy delicado, y las autoridades estamos para proteger a los niños, por lo que no es posible que este caso quede impune.

Al referirse a las expresiones del fiscal general de Campeche sobre las investigaciones, comentó que tiene menos de dos meses para enviar a prisión a quienes cometieron la atrocidad y, de paso, a los que la solaparon.

“Se debe dejar caer todo el peso de la ley sobre quienes son señalados por la menor en su denuncia pública en redes sociales, y de las cuales tiene amplio conocimiento la Vicefiscalía y el Centro de Justicia para las Mujeres”.

La nena tuvo el valor de hablarlo, pero no sabemos realmente cuántos niños pudieran estar en esta situación en el orfanato, donde jamás se había escuchado algo tan doloroso. Muchos pequeños pudieran estar en esa situación, pero por temor o amenazas se quedan callados, expresó.

Desde Karla Juárez, hasta quienes hacen la limpieza, deben ser sometidos a un proceso penal inmediatamente y ser castigados, porque los abusos ocurrieron desde hace unos años y son las mismas personas las que dirigen el orfanato.

“Desgraciadamente hoy fue esa niña, pero mañana puede ser la hija o la hermana de alguien más. Este caso no debe quedar impune, tenemos la confianza en que las autoridades harán lo correspondiente, pero no deben mantener a los involucrados en libertad”.

Además la Fiscalía General del Estado debe investigar a fondo y mandar a citar a Karla Juárez, y todos los que están al frente de la casa hogar. Unos por abuso sexual y otros por encubrimiento y omisiones, señaló.

Noticia anterior

Vacunan a obreros de petroempresas

Siguiente noticia

Le roban unidad con mujer e hija