Inicio»Carmen»Vacunan a obreros de petroempresas

Vacunan a obreros de petroempresas

0
Compartidos
Google+

Más de tres mil trabajadores de 44 empresas relacionadas con la industria petrolera recibieron la vacuna antiCovid de la farmacéutica AstraZeneca, a gestión privada de los empresarios con el Gobierno Federal. Fueron inmunizados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Dio a conocer lo anterior Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, y admitió que aún hay grupos pendientes por recibir dosis.

El brote de Covid en el sector petrolero obligó a la autoridad sanitaria a fijar atención a este sector, que representa riesgo de contagio, al resto de la población de Carmen, señaló.

Para la inoculación, en la explanada y estacionamiento del nosocomio fueron instalados toldos con equipos y personal de salud de las empresas y de otras instituciones médicas, bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el funcionario federal, se contempló vacunar el lunes a mil 547 empleados y ayer a mil 764, para un universo de tres mil 311 petrotrabajadores.

En la lista detallada por empresa y número de empleados, se observa que quien más personal vacunó fue Cotemar, con 978; seguido por Latina, con 298, y Diavaz, 230. Otras compañías son trasnacionales como Schlumberger, 186; Weatherford, 106; Nabors, 55; y COSL, 16.

También figuran negocios de empresarios locales como Marinsa, que benefició a 108; All In Services, dos; Braulio Zavala, 12.

La Administración Portuaria Integral (API) integró en su lista a 22 trabajadores y aparece uno bajo el nombre de Comandancia, donde se indica que fueron inmunizadas 33 personas.

Al preguntarle cómo se dio esta atención, Guerrero del Rivero se remitió a decir que no sabe cómo ni bajo qué condiciones esas empresas fueron consideradas, pero consideró que fue por el rebrote en el sector petrolero.

“Esa es una gestión que hacen los empresarios ante el Gobierno Federal, que pagó y da las vacunas. No lo sé, pero también es en reacción porque el Covid ha incrementado, y parte de ello es por las plataformas, porque viene gente de distintos lugares y es un foco alarmante de contagios”.

El director regional de Programas para el Bienestar reconoció que de los pendientes que tienen en vacunación, está la segunda dosis para las personas de 40 a 49, la primera dosis para los de 30 a 39, además de que se abrió la plataforma para los de 18 a 29  años.

Noticia anterior

Da Pemex contrato superior a 54 mdp

Siguiente noticia

Merece cárcel Juárez