Tribuna Campeche

Diario Independiente

A la capital los niños de ‘Pedro Pescador’

Da click para más información

La inspección y peritaje de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, culminó ayer con el aseguramiento y traslado de los pequeños huéspedes a la capital del Estado. La presidenta del patronato, Karla Juárez Lara, no estuvo durante el operativo.

Para la revisión o cateo, policías ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados de ministerios públicos, peritos, policía estatales, sitiaron las instalaciones.

Como a las 11:30 de la mañana, el convoy arribó a la calle 33-A, entre 64 y 66 del fraccionamiento Justo Sierra. De inmediato descendió personal de la Fiscalía, principalmente peritos, para la inspección. También estuvo personal del DIF estatal.

Se trató de tres camionetas de la Vicefiscalía, igual número de unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y dos Urvan blancas tipo Nissan en que personal del DIF llevó a los menores hacia San Francisco de Campeche.

Un agente que participó en el operativo comentó que al llegar dialogaron con una encargada, quien explicó que Juárez Lara no llegaría porque estaba indispuesta, pero nada podía impedir la diligencia.

El personal apoya técnica y científicamente a la unidad de la Fiscalía y a la Policía de Investigación del Delito, respecto a datos, vestigios y evidencias, para integrar en la carpeta de investigación, reveló otro agente que pidió la secrecía.

Hubo toma de fotografías y revisión de distintas áreas, y entrevistas a trabajadores.

La Fiscalía integra la denuncia por abuso sexual, por cual los involucrados deben declarar, aunque por ahora todo está enfocado hacia quien cometió el delito. “De momento esa es la instrucción, pero podría abarcar a más funcionarios de este albergue”.

El operativo se realizó tres días después de que el fiscal estatal Juan Manuel Herrera Campos, hablara del tema, aunque ahora con los datos de prueba la autoridad ministerial podría solicitar las órdenes de aprehensiones respectivas.

Sobre quién o quiénes están en la mira de la Fiscalía, el informante meditó brevemente y señaló: “Mira hay un adulto al que se le investiga, porque la menor lo señala directamente como su agresor. Lo tenemos ubicado, y un juez decidirá su situación más adelante”.

—¿Hay más personas involucradas, incluyendo a Karla Juárez Lara, que podrían ser presentadas ante el juez?, se le preguntó al agente.

—“Pues ya depende del señor fiscal el que se cite a todos, y los hagamos presentarse”, respondió, y puso fin a la entrevista.