Inicio»Carmen»Fuga de gas en Akal Charly intoxica a tres

Fuga de gas en Akal Charly intoxica a tres

0
Compartidos
Google+

Tres trabajadores de Mantenimiento Mecánico de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desmayaron y fueron trasladados el jueves a Servicio Médico, tras sufrir intoxicación por la emanación de gas del depósito del sistema de aceite de sellos, cuyo filtro sustituyeron, de la plataforma Akal Charly.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de dichas instalaciones, el accidente ocurrió al retirar el depósito del elemento filtrante.

Tras inhalar gas, las víctimas se desvanecieron, por lo que fueron auxiliadas por el resto de la cuadrilla con el uso de Equipo de Respiración Autónoma (ERA), trasladadas al Servicio Médico de la plataforma, donde las valoraron y enviaron vía aérea a Ciudad del Carmen, para ser ingresadas al Hospital General de Pemex.

Trascendió que recibieron y respondieron positivamente a la atención médica, por lo cual les dieron de alta ayer alrededor del mediodía.

El accidente ocurre a una semana de la fuga de gas en una válvula de control del ducto submarino de 12 pulgadas, a unos 150 metros de estas instalaciones, lo que provocó llamas en el mar.

Los trabajadores externaron su temor de que haya más accidentes en la plataforma, ya que, recalcaron, no ha sido brindado el mantenimiento preventivo correcto, de ahí las fallas en equipos.

“Hoy fueron tres los compañeros intoxicados, y aunque su estado de salud no es grave, tenemos el temor de que se presenten más accidentes de consecuencias fatales, y todo por la negligencia de los directivos de Pemex al no procurar el mantenimiento debido a las instalaciones”.

Además, expusieron que al realizar los Análisis de Causa Raíz (ACR), las autoridades siempre buscan responsabilizar a los obreros, para deslindar a los directivos de la petrolera nacional de la negligencia.

Noticia anterior

Compiten Pisa y Baxter en la licitación de Petróleos

Siguiente noticia

Dispararon y echaron gas: PPL