Inicio»Carmen»Incautan 250 kilos de droga y 1 camioneta

Incautan 250 kilos de droga y 1 camioneta

1
Compartidos
Google+

Tres detenidos y el decomiso de 250 kilos de mariguana y una camioneta habilitada para carga, fue el saldo del cateo de ayer en un refugio de lanchas ribereñas de la comunidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta, realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Alrededor de las 14:00 horas, agentes federales a bordo de unidades arribaron a un refugio de embarcaciones ribereñas. En una camioneta de tres toneladas proveniente del Estado de Tabasco, hallaron bultos o paquetes sellados con cinta canela.

Al revisar el contenido de los envoltorios, el personal del XI Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena y de la Guardia Nacional detectó que era mariguana. Aseguraron también la unidad motriz y a tres personas no identificadas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el estupefaciente era transportado de Tabasco a este sitio de la Península de Atasta, desde donde a bordo de embarcaciones ribereñas pretendían entregarlo en algún punto del Golfo de México.

Las tres personas, la camioneta de tres toneladas y la droga, fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

Al cierre de la edición, ni la Sedena ni la Guardia Nacional habían emitido comunicado alguno sobre el aseguramiento.

ANTECEDENTE

Como se recordará, en diciembre de 2020 elementos castrenses incautaron una avioneta Cessna cargada con más de 350 kilogramos de cocaína, en la Isla.

Mediante los protocolos de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, detectaron la aeronave cuando ingresaba ilegalmente a nuestro país. Fueron activadas de inmediato las acciones de intercepción aérea.

Elementos de la 33ª. Zona Militar, aseguraron la aeronave, en cuyo su interior hallaron 380 paquetes de cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles, los cuales pusieron a disposición de la FGR, para las pesquisas correspondientes.

Noticia anterior

Finanzas: hay estabilidad en recaudaciones

Siguiente noticia

Compiten Pisa y Baxter en la licitación de Petróleos