Inicio»Carmen»Incapaz Romero de garantizar seguridad

Incapaz Romero de garantizar seguridad

0
Compartidos
Google+

Los recientes accidentes que se registraron en las plataformas, derivados de fugas de gas, dejan en claro la incapacidad de administrar de los directivos al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezados por el director general, Octavio Romero Oropeza, que en su afán de aumentar la producción, pone bajo riesgo las instalaciones y a los obreros.

Afirmó lo anterior Gerardo Velázquez Dorantes, secretario general del Frente de Petroleros Liberales de México, al indicar que los trabajadores mantienen las labores en verdaderas bombas de tiempo, porque en cualquier momento podría ocurrir otro estallido en algún pozo o ducto.

Recordó que el pasado 2 de julio, se presentó el incidente en la plataforma Akal Charly, provocado por una fuga de gas en una de las válvulas de control de un ducto de 12 pulgadas, y el pasado jueves dejó un saldo de tres obreros lesionados, durante los trabajos posteriores de mantenimiento.

“No comprendemos que es lo que espera Romero Oropeza, para que se desarrollen trabajos urgentes de mantenimiento a las instalaciones petroleras, principalmente en la Sonda de Campeche, donde la salinidad ha afectado los equipos y aumenta el peligro de más accidentes”.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores, es el uso de herramientas “hechizas”, al no contar con instrumentos necesarios para hacer mantenimiento, lo que incrementan las probabilidades de siniestros y hasta de explosiones, señaló.

Tal vez Romero Oropeza, reaccione cuando se presenten pérdidas humanas, lo que sería criminal de su parte, ya que en reiteradas ocasiones y foros, se les ha hecho del conocimiento que es urgente iniciar la procura real de las instalaciones petroleras de la nación, que desde hace tres años, se encuentran en el abandono, aseveró Velázquez Dorantes.

Ante la falta de equipos y materiales para mantenimiento, los trabajadores se ven en la necesidad de improvisar y prácticamente remendar los equipos y el resultado está a la vista, han visto ese accidente reciente que pudo haber sido peor debido a la irresponsabilidad del Gobierno Federal, reiteró.

El director general de Pemex, debe comprender que las veces que visita las plataformas —donde más parece que va de paseo turístico— esas reciben trabajos de pintura, pero eso no significa que estén en óptimas condiciones, aclaró.

Indicó que la actual administración, está lejos de avanzar en el rescate de la industria petrolera, ya que eliminan recursos para sectores imprescindibles como el mantenimiento, para favorecer con contratos a amigos y familiares de la 4T que se llenan los bolsillos a costa de la nación, concluyó.

Noticia anterior

Ingresan casi todos en los bachilleratos

Siguiente noticia

Se ampara UNTyPP en contra de Pemex