Inicio»Carmen»Reubican a 15 menores de ‘San Pedro Pescador’

Reubican a 15 menores de ‘San Pedro Pescador’

0
Compartidos
Google+

Seis  niñas, ocho  niños y un adolescente de la Casa Hogar “San Pedro Pescador” fueron reubicados  a un Centro Asistencial dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, mientras continúan las investigaciones pertinentes por  abuso sexual, entre otras violaciones contra sus derechos humanos.

Sin proporcionar más detalles para evitar entorpecer las investigaciones, el DIF Estatal confirmó que los 15 menores a 18 años de edad se encuentran en condiciones estables en la capital.

Con fecha  del ocho de julio del 2021, en cumplimiento a la medida de protección especial dictada por el  agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres, Carmen, Campeche, a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encontraban en la casa hogar, con registro como asociación civil  se procedió a  reubicar e ingresar a los mismos al Centro Asistencial dependiente del DIF Estatal.

En este  ámbito el DIF Estatal garantizó la atención y protección de los mismos de conformidad con lo que disponen los numerales 137 fracción IX, del Código Nacional de Procedimientos Penales y 117 fracción VI inciso a)  de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LDNNA) del Estado.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio vía Internet, Rocío Meza y Mateo Tavera, padres adoptivos de tres niñas, hicieron público el abuso sexual hacia una de ellas –la mayor- cuando tenía 10 años de edad y vivía en dicho albergue además de que hay otras víctimas.

Señalaron como presuntos agresores a la entonces niñera G.L.G quien trabajaba ahí cuando sucedieron los hechos para la casa hogar –perteneciente a la iniciativa privada pero  registrado ante el DIF Estatal como un centro asistencial–, así como  a S. E. V., L. E  y J. E, esposo e hijos, respectivamente, de G.L.G.

Tavera, quien se identificó como expolicía federal, exigió justicia para su hija adoptiva y castigo también para las encargadas del lugar, incluso para la directora, entre otros, que al esconder los hechos fueron cómplices además de personal del DIF Municipal pues sabían de la situación pero jamás  hicieron caso a las víctimas, por ende hubo todo tipo de omisión de cuidados.

Tavera explicó que G.L.G —de acuerdo a las víctimas— le daba acceso a S. E .V para ingresar a la casa hogar sin ser trabajador del lugar y cuando sucedían los abusos sexuales vigilaba que nadie llegara e incluso las grababa con su celular.

Por otra parte, hasta abril el DIF Estatal informó del registro de cinco centros asistenciales que albergaban a 79 niños, niñas y adolescentes.

Dos centros asistenciales eran  públicos siendo el “María Palmira Lavalle”, ubicada en la capital, y la Casa “Merced Arrecife”, en  Ciudad del Carmen.

Otras tres pertenecían a la iniciativa privada “El Rancho Palomar” y  la asociación Fe, Amor y Esperanza  y la Casa Hogar, en la capital, mientras la de “San Pedro Pescador”, en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Alista Petróleos tres concursos superiores a los ocho mmdp

Siguiente noticia

Grave, tras salirse de vía