Inicio»Carmen»Directivos llevan a la quiebra a Pemex

Directivos llevan a la quiebra a Pemex

0
Compartidos
Google+

La pandemia agudizó la crisis interna de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo por las fallidas estrategias de sus directivos que lo están llevando a la quiebra al no permitir que se hagan inversiones reales en mantenimiento, ni privilegian la salud y seguridad de los obreros.

Así lo señaló César Israel Lechuga González, representante estatal de El Barzón, y afirmó que desde hace año y medio que inició la crisis sanitaria, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sumergido a la exparaestatal en grandes deudas impagables.

También criticó que han pasado 16 meses y, nuevamente por negligencia, se ha informado de un incremento de contagios mortales en plataformas marinas y oficinas, porque están cometiendo los mismos errores de hace un año, lo que no sólo provocará afectaciones en la producción, sino en las finanzas de la empresa.

“Hoy, Pemex se encuentra en la peor etapa en muchísimos años, y esto es a consecuencia de las malísimas estrategias que el Gobierno Federal ha implementado; es preocupante ver que desde el inicio de la contingencia sanitaria, y en tres años de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Octavio Romero no hayan entendido nada”.

El dirigente alertó que las medidas de austeridad han causado una serie de daños en cadena a la empresa, como bloqueos en contratos a transitorios; la deuda y ausencia de inversión en infraestructura, vital para frenar accidentes peligrosos como el que acabó en un anillo de fuego en el Golfo de México, tras reventarse un ducto marino.

“El Gobierno Federal sigue empeñado en querer ‘ahorrar dinero’, pero no entendemos por qué razón le restan presupuesto a la seguridad de mantener la producción y a los trabajadores en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones”.

Ojalá las autoridades comprendan que Pemex requiere de inversión, porque es un dinosaurio con infraestructura a punto de jubilarse, con una carencia de personal, y esta crisis epidemiológica sólo lo ha evidenciado aún más, expresó el representante de El Barzón.

Aseguró que el estancamiento provoca crisis en cadena al no existir el flujo continuo del pago a los proveedores locales por ejemplo, también ha causado despidos en las empresas locales que son proveedores de Pemex, porque la exparaestatal les paga a cuenta gotas.

Lechuga González urgió a la Federación a cambiar de estrategias, y a evitar que Pemex pierda más recursos a consecuencia de la austeridad que impide un desarrollo correcto y sustentable, necesario para que se retome liderazgo en la producción mundial de crudo.

“Una vez Pemex estuvo en la cúspide de abundancia, pero este Gobierno, en vez de reinvertir en tecnología, prefiere remiendos en sus ductos que cambiar toda la infraestructura, o darle mantenimiento real”, remató.

Noticia anterior

Mayor ciberacoso a las mujeres que a hombres

Siguiente noticia

Solapa Octavio Romero contrato millonario a Diavaz