Inicio»Carmen»Solapa Octavio Romero contrato millonario a Diavaz

Solapa Octavio Romero contrato millonario a Diavaz

1
Compartidos
Google+

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio el aval para que la empresa Diavaz esta considerada como la empresa del sexenio, gracias a que le entregaron de fast track, un contrato millonario, cuando por sus condiciones tenía que ser licitado internacionalmente.

Señaló lo anterior David de Jesús Hernández Cevallos, secretario técnico de la asociación civil El Pueblo de Carmen contra la Corrupción, al considerar que la 4T sólo simula atacar la corrupción, pero se da la espalda y premia a compañías predilectas.

Pemex consideró, sin ser urgente, entregar a Diavaz esta encomienda bajo el contrato número 648810816, por un monto superior a los siete mil millones de pesos a la compañía, mediante la empresa adjudicada DMGP Servicios de Integridad, filial de la contratista, reveló.

Es más bien es una ‘renovación contractual’ para Diavaz con Pemex, porque esta compañía obtuvo en 2009 el convenio 420409807, por más de 26 mil millones de pesos para realizar el aseguramiento de la integridad y confiablidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ducto, a un plazo de 10 años, que feneció el 3 de mayo de 2019, sostuvo.

Es necesario que las autoridades como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalicen de inmediato a Pemex, pero mientras eso sucede, Diavaz podrá pasar los próximos cuatro años ejecutando supuestamente este contrato y recibirá una jugosa paga sin haber cometido de ninguna forma, alertó.

Está claro que es una de las compañías consentidas por el Gobierno Federal, con un compromiso que involucra más de siete mil millones de pesos, puede ser considerada como la empresa del sexenio, porque a ninguna otra se le ha consentido de tal forma, agregó.

Por medio de la compañía DMGP Servicios de Integridad, Diavaz alcanzó contratos por más de nueve mil millones de pesos, cuando Carlos Morales Gil fue director de Pemex Exploración y Producción (PEP), entre 2010 y 2014.

Considero que tanto Pemex, la ASF, como la Secretaría de la Función Pública (SFP) están obligadas seriamente a investigar esta pretendida asignación sin licitación, porque es evidente que sigue ocurriendo un saqueo indiscriminado en la exparaestatal y vergonzosamente en las narices de todos, expuso.

Noticia anterior

Directivos llevan a la quiebra a Pemex

Siguiente noticia

Dos suicidios en 24 horas