Inicio»Carmen»Imparable número de sepulturas por Covid

Imparable número de sepulturas por Covid

0
Compartidos
Google+

El aumento en el índice de contagios y de casos confirmados de Covid se refleja en el número de sepulturas que se registran en los camposantos, los cuales alcanzaron en tan solo la semana que concluye una cifra de 14, afirmó el administrador de Panteones, José Flores Alejandro.

Explicó que las últimas tres semanas, el índice de sepulturas por coronavirus ha aumentado, generando que en junio cerró con 19, lo cual representa un aumento de más del 60 por ciento, en comparación con mayo.

“Sin embargo, en la semana que se concluyó la cifra se disparó de manera alarmante, ya que tan sólo en ella se presentaron 19 sepulturas por Covid, por lo que podría superarse la cifra alcanzada en el mes anterior”.

De la misma manera, en estos momentos se cuenta con 14 criptas, para que puedan ser arrendadas por los familiares de las personas que fallezcan, debido a que en cierto periodo se agotaron espacios que existían.

“Hicieron un llamado a la población que tenga familiares en criptas en renta en el panteón Colonia, para que se apersonen a la administración, para analizar la situación de sus restos, ya que pueden ser trasladados a guarda restos. Ahora son necesarios los espacios de sepulturas”.

Indicó que las sepulturas que se llevan a cabo, no quiere decir que son las únicas defunciones que se presentan, ya que existen familiares que optan por la cremación, de lo cual no se lleva un registro por parte de la administración de panteones, remarcó.

Cuestionado sobre las medidas preventivas que se  desarrollan en los panteones, derivado del incremento en los casos de Covid, Flores Alejandro dijo que sólo se permite el ingreso de cinco personas para los casos de sepulturas, las cuales deberán portar cubrebocas y realizar el lavado de las manos al ingresar, como parte de las medidas sanitarias.

“En el caso de las visitas a los difuntos, se han restringido a dos personas por cripta y por tiempos de hasta 30 minutos, las cuales de la misma manera, deben realizar un protocolo sanitario”, según el servidor público.

“Hemos visto con el incremento de las sepulturas por Covid, que la pandemia se encuentra presente entre nosotros y que sigue con mucha agresividad, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias”.

Noticia anterior

Seguirá en espera la vacunación

Siguiente noticia

Persiste malestar en penal de Kobén