Inicio»Carmen»Seguirá en espera la vacunación

Seguirá en espera la vacunación

0
Compartidos
Google+

Aun cuando Carmen es el municipio con el mayor número de casos activos de coronavirus, es el menos considerado para continuar con la vacunación, pues según el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, las personas pueden esperar hasta tres meses para una nueva aplicación del biológico.

Aunque está pendiente el grupo de 40 a 49 años y fue abierta la plataforma para el de 30 a 39 y el de 18 a 29, aún no hay fechas previstas para inmunizar, reconoció el funcionario federal.

Los que esperan la segunda dosis deben tener paciencia, expresó al preguntarle sobre los periodos o fases pendientes en el municipio carmelita, y consideró que la “pausa” podría ser por falta de disponibilidad de biológicos o porque las brigadas Correcaminos están ocupadas en otros sitios, pero no es negativa a atender a la población.

—Aunque de acuerdo con cifras oficiales, Carmen tiene 54 casos activos y más de mil 400 sospechosos, ¿por qué agilizan la inoculación?, se preguntó.

—Todo proceso tiene su tiempo, por lo tanto, la protección contra el mortal virus llegará en el tiempo que así lo determinen las autoridades, respondió.

Y agregó: “Es de un mes en adelante, pueden ser dos o tres para que recibas la segunda dosis. No quiere decir que al mes te tengas que aplicar la segunda, en el caso del grupo de 40 a 49 que está preocupado por la cantidad de días, e igual está pendiente el de 30 a 39, pendientes, pero se trabaja en otros lugares, por eso apenas se programe será aquí la vacunación en Carmen”.

Guerrero del Rivero consideró que viendo el panorama de la enfermedad en este municipio, justamente por lo que representan los trabajadores de la industria petrolera fueron atendidas más de tres mil personas, lo cual no es un indicador de que se ignora a los otros grupos poblacionales, sino que ese factor de riesgo fue minimizado y luego habrá atención a los demás.

“Todo esto se considera, pero las vacunas llegan y tienen que ser distribuidas, para lo cual debemos armar los protocolos y la distribución, que serán mediante un plan adecuado estipulados por las brigadas, en este caso la Secretaría de Marina, que tiene el control en Campeche”.

Noticia anterior

Castiguen a Kidnie por exigir cuotas a obreros: Hernández

Siguiente noticia

Imparable número de sepulturas por Covid