Inicio»Carmen»Adeuda Marinsa 2 meses de sueldo a 200 obreros

Adeuda Marinsa 2 meses de sueldo a 200 obreros

5
Compartidos
Google+

Mientras que más de 150 trabajadores de tierra de la empresa Marinsa son liquidados, alrededor de 200 obreros de la plataforma Jap Driller, que se encuentra posicionada en el campo Uxbal, exigen a los directivos del Grupo Cemza, encabezado por José Luis Zavala Solís, que pague los salarios caídos que les adeudan desde hace dos meses.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., quien expuso que trabajadores de la empresa le informaron de la situación contractual que vienen padeciendo.

Ellos explicaron que fueron bajados de la plataforma Jap Driller, que se ubica en el activo Uxbal, desde el pasado 30 de mayo, y que desde esa fecha ruegan que les cumplan con sus prestaciones atrasadas, narró.

“Se les dijo que se les avisarían de su cambio de guardia y de la fecha para el pago atrasado de sus salarios, por lo que se inició el calvario, ya que desde entonces sólo han recibido largas y abonos pequeños de sus remuneraciones vencidas”.

Los directivos de Marinsa dieron de baja a los obreros del servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y posteriormente les notificaron vía WhatsApp, que daban por determinada terminada la relación laboral, sin darles fecha para el pago de su liquidación, explicó Camacho Zapata.

“Desde entonces, pese a buscar el diálogo con los directivos de Marinsa, encabezados por José Zavala y Berenice Martín, responsable del área de Recursos Humanos, no dan respuesta, ni les indican cuando les pagarán los salarios caídos y respectivas liquidaciones”.

La preocupación de los trabajadores va en aumento, al ser asesorados e informados, que tras la terminación de la relación laboral, cuentan con dos meses para realizar las demandas correspondientes, ya que transcurrido ese plazo pierden todo derecho, agregó.

“De manera mañosa, Zavala Solís y Marinsa juegan con los tiempos, dando largas a los obreros con falsas promesas de pago, para que transcurra el tiempo y no puedan presentar sus demandas, privándolos del derecho que les corresponde”, arguyó.

Solamente un reducido grupo de obreros de la empresa se quedó a bordo para cuidar de la plataforma, a los cuales tienen secuestrados, ya que no los bajan, pero tampoco les pagan sus salarios, por ello se declararon en brazos caídos, resaltó.

Se tiene conocimiento que aquí liquidan de manera paulatina al personal que laboraba en tierra, pero esa acción laboral es paulatina y aun pequeño grupito. Simplemente parece que la era de Marinsa llegó a su fin, concluyó.

Noticia anterior

Se niega Oropeza a sesionar en la Isla

Siguiente noticia

Construyen sin licencia palapas en la carretera