Inicio»Carmen»Se niega Oropeza a sesionar en la Isla

Se niega Oropeza a sesionar en la Isla

1
Compartidos
Google+

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se niega a que sesione el Consejo de Administración de la empresa productiva de Estado en esta ciudad, luego de cancelar la reunión programada para ayer y después de que hace un año anunció que aquí sería su sede.

Señaló lo anterior Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, quien recordó que el 22 de marzo de 2020, la Coordinación Regional de Comunicación Social de la petrolera nacional, informó del desarrollo de la 954 sesión del Consejo de Administración y que además seria consecutivamente el lugar de esas reuniones.

Independientemente de la sesión del 2020 en la Isla, el Consejo de Administración de Pemex, lleva un total de 29 sesiones, 10 de ellas de carácter ordinario y 19 extraordinarias, las cuales se celebraron en la Ciudad de México.

“Una vez más se demuestra el desprecio del director general de Pemex a Ciudad del Carmen, ya que incumple los compromisos que hiciera desde su campaña proselitista, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Enfatizó que Octavio Romero suspendió la sesión del Consejo de Administración programada para ayer a las 10 de la mañana en el edificio de la avenida Juan Camilo Mouriño Terrazo, sin que se revelaran los motivos de esta determinación.

“Carmen sigue siendo una burla para Romero Oropeza, ya que incluso el letrero que instalaron en el edificio de Playa Norte, para indicar que en este sitio se ubicaba la Dirección General, ya fue retirado, porque al parecer hacen trabajos de remodelación del acceso”.

Indicó que en diciembre del 2018, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Romero Oropeza, para buscar oficinas en la Isla, y despachar desde Ciudad del Carmen, pero todo quedó en simples palabras.

Noticia anterior

Ordenan a Comuna clarificar contratos

Siguiente noticia

Adeuda Marinsa 2 meses de sueldo a 200 obreros