Inicio»Carmen»Bistro queda fuera de subasta para banquetes

Bistro queda fuera de subasta para banquetes

0
Compartidos
Google+

Servicios y Alimentos Bistro, pro­piedad de José Luis Zavala Solís y las hermanas Adriana e Isabel Ka­rina Obrador Garrido Cuesta, sobri­nas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó fuera de la licitación 2021-113-PMX, donde Pe­mex pide un estilo de banquetes VIP para altos funcionarios, que rebasa­ría los 40 millones de pesos.

Lo anterior corresponde a la últi­ma acta de apertura de propuestas, donde la referida compañía no ofer­tó. Sólo Maxidistribuidora Caanan y Urbanizaciones Tulum entregaron proposiciones, aunque no fueron re­velados los montos en el portal web de compras de la petrolera nacional.

Durante la reciente junta de aclaraciones, Bistro —de Zavala Solís, que también es dueño de la compañía inhabilitada Marinsa de México—, mostró interés en parti­cipar, pero no realizó ningún cues­tionamiento, refieren los funciona­rios de Pemex que firmaron el acta: Roberto Arturo Ledezma Solares, Arturo Rivas Briones y Alma Es­trada Batis, de la Gerencia de Con­trataciones.

Aunque Maxidistribuidora Caa­nan y Urbanizaciones Tulum cum­plieron con la presentación, Pemex aclaró que esta revisión cuantitativa no implica bajo ningún término que la documentación remitida en las propuestas cumplen con los requi­sitos solicitados, ni con evaluación alguna.

Debido a que el concurso contem­pla la apertura de propuestas en dos eventos, el “sobre electrónico 2” que contiene las propuestas económicas participantes quedó a resguardo del Sistema de Contrataciones Elec­trónicas Pemex (SISCeP), para ser abierto en el segundo evento corres­pondiente, justificó la exparaestatal para no revelar los millonarios mon­tos de los participantes.

Conforme a las bases, la reve­lación de las cantidades ofertadas será hoy a las 11:00 horas, aunque el evento podría anticiparse o dife­rirse.

Mientras tanto, en las platafor­mas existen deficiencias físicas por falta de mantenimiento a las instala­ciones y señalamientos de los traba­jadores sobre escasez en cantidad y calidad de alimentos.

Conforme a las bases, el concurso está divido en tres partidas o servi­cios de cafetería integral, banquetes y bocadillos con otros alimentos, lo que representa una millonaria in­versión para atender con abundan­te comida y de la mejor calidad, los eventos con altos ejecutivos de la talla del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

La compañía que gane deberá contar con la capacidad para dar de comer hasta a mil personas en eventos como reuniones ejecutivas de trabajo, conferencias, ferias, se­minarios, talleres o actos similares.

Los ejecutivos podrán escoger café de grano, té, leche evaporada, jugos de frutas naturales, yogurt con o sin granola, Fuze Tea y refrescos de lata. Los banquetes ejecutivos in­cluyen entradas como ensaladas cé­sar, capresse, nicoise, pasta o fusilli. En algunas subpartidas hay más de 20 tipos de comidas.

Noticia anterior

Premia Petróleos a empresa que AMLO criticó por corrupta

Siguiente noticia

Balean a sujeto en persecución