Inicio»Carmen»Premia Petróleos a empresa que AMLO criticó por corrupta

Premia Petróleos a empresa que AMLO criticó por corrupta

0
Compartidos
Google+

Mientras al inicio de su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Laboratorios Pisa por corrupta, e incluso motivó una inhabilitación, ahora Petróleos Mexi­canos (Pemex) premia a esta empresa con un contrato superior a los 59 mi­llones de pesos para adquirir solucio­nes de diálisis peritoneal.

Lo anterior de acuerdo con el acta de resultados del concurso 2021-134- PMX, avalada por Janet Cruz Machu­ca, de la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte; Sheila Ys­set Magdaleno Benítez, subgerente de Abastecimiento para Servicios de Salud; y María del Carmen Zapata Dorbecker, representante regional de la Gerencia de Contrataciones para Servicios.

Pisa, junto con Baxter, fueron las únicas que ofertaron en la licitación “Adquisición de soluciones de diálisis peritoneal requeridas para la aten­ción de la derechohabiencia de las Unidades Médicas de la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex, para el periodo 2021-2022”.

Para el concurso, dividido en tres subpartidas, la empresa ganadora ofreció por el paquete 59 millones 485 mil 752.37 pesos. Baxter, 60 mi­llones 643 mil 23.79 pesos.

Aunque ambas cuentan con acusa­ciones de corrupción directamente del presidente López Obrador desde Palacio Nacional, Pemex las conside­ró solventes comercial y técnicamen­te, y emitió veredicto a favor de Pisa.

El plazo del contrato es desde de la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2022, o antes si se agota el presupuesto máximo susceptible de ejercer, advierte Pemex en las ba­ses de la licitación.

SEÑALAMIENTOS

Entre enero y junio del año pa­sado, Pisa obtuvo al menos mil 776 millones de pesos en contratos con el Instituto de Salud para el Bienes­tar (Insabi), tras recibir 20 adjudica­ciones directas y dos contratos me­diante licitaciones públicas, según el portal de compras del Gobierno Federal (Compranet).

Por medio del Insabi, el Gobierno de México le compró medicamentos genéricos para enfermedades infec­ciosas, tratamientos hematológicos, problemas cardiovasculares y padeci­mientos psiquiátricos.

Cabe mencionar que en abril de este año, de acuerdo con la circular 02/2021 publicada en el Diario Ofi­cial de la Federación (DOF), la SFP levantó la inhabilitación por 30 meses contra Laboratorios Pisa, que tuvo que pagar una por un millón 170 mil pesos.

Noticia anterior

Empresas, obligadas a prevenir el coronavirus

Siguiente noticia

Bistro queda fuera de subasta para banquetes