Inicio»Carmen»Anomalías del Grupo Cemza en la plataforma Jap Driller

Anomalías del Grupo Cemza en la plataforma Jap Driller

0
Compartidos
Google+

A José Luis Zavala Solís y al Grupo Cemza nunca les importó el recurso humano, por eso obligaban a trabajar de manera insegura, lo que provocó muchos accidentes durante el desarrollo de sus contratos con Pemex, y nunca alcanzaron las metas fijadas en el activo Uxbal, donde usaron la plataforma Jap Driller.

Así lo afirmó la vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, Mirna Guadalupe Hernández Torres, y recalcó que hay denuncia contra la empresa por incumplimiento de pagos y liquidaciones a más de 200 obreros.

Marinsa dio de baja a obreros y provoca la falta de personal en instalaciones petroleras, específicamente en la Jap Driller. Ahí se cometieron irregularidades y entre cinco y seis derrames de crudo al mar.

“Zavala Solís presume de sus buenas relaciones con el Gobierno de la cuarta transformación y con el partido Morena, por lo que puede hacer y deshacer, pisotear los derechos de los trabajadores”.

La Driller perfora pozos bajo el contrato 641009800, “Puesta en operación de la unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos en el Golfo de México”, que a decir de los obreros es un fracaso, porque no alcanzó ni un tercio de metas.

“Pese a los millonarios recursos invertidos al proyecto a través de Marinsa, los obreros se quejaron de que siempre trabajaron sin las medidas de seguridad pertinentes, lo que provocó muchos accidentes no reportados a las autoridades”.

Un percance ocurrió hace dos meses cuando un obrero “se voló tres dedos”, pero retrasaron su bajada para recibir atención médica, pues en lugar de solicitar un vuelo para su traslado a tierra firme, se le remitió en barco.

Los obreros refieren que uno de los factores que facilitaron las irregularidades de Marinsa, fue la ausencia de personal de Pemex. Además, también la empresa Maren, del mismo Grupo Cemza, fungía como cliente, mencionó Hernández Torres.

A Zavala Solís y Cemza nunca les importó el recurso humano, y todo resulta una farsa, como la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones, finalizó.

Noticia anterior

Protestan contra incremento a la edad para retiro

Siguiente noticia

Policontundido en la Nacozari