Inicio»Carmen»Protestan contra incremento a la edad para retiro

Protestan contra incremento a la edad para retiro

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se manifestaron ayer a las afueras del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos, sobre la calle 33, para exigir que el Gobierno Federal recule en su intención de ampliar la edad de jubilación hasta los 65 años de edad y 35 de servicio, que entrará en vigencia este 1 de agosto.

Cartulina en mano al igual que más de 30 compañeros, Marco Antonio Alba Guzmán, secretario general de la Sección 6 de la UNTyPP, recalcó que están a favor de las recomendaciones para dar mantenimiento a las instalaciones costa afuera, pero Pemex las ha ignorado durante años.

“Desde el inicio del sexenio le pedimos a los directivos de Pemex que, en base a nuestra experiencia, tomara en cuenta nuestro llamado a atender la rehabilitación de estructuras en áreas producción, refinación y centros de proceso, pero nos ignoran, lamentó.

“Ojalá no tengan que ocurrir accidentes de fatales consecuencias para que valoren nuestras advertencias, ya que en muchas instalaciones de Pemex faltan herramientas y refacciones para acciones preventivas”.

Alba Guzmán explicó que son una representación de las diferentes áreas administrativas y centros de trabajo de Pemex en la Isla, y que se manifiestan contra la determinación unilateral de la Presidencia de modificar el sistema de jubilación, al ampliar la edad de retiro de 60 a 65 años y hasta 35 años de servicio.

Hemos explicado a las autoridades que para los trabajadores manuales costa afuera, profesionistas y técnicos en los centros de procesos y refinerías, la edad de 60 años es muy peligrosa, por los riesgos de la actividad.

Exigimos reconsiderar esta determinación, que entrará en vigor desde el primer día del próximo mes y afectará a más de 10 mil miembros de la UNTyPP, considerados trabajadores de confianza de Pemex.

La medida excluye a los sindicalizados, pues se les respetó su edad máxima de retiro: 55 años de edad, acusó.

Noticia anterior

Licitará Pemex sin esclarecer faltante

Siguiente noticia

Anomalías del Grupo Cemza en la plataforma Jap Driller