Inicio»Carmen»Vacunarán a más de 32 mil de entre 30 y 39 años

Vacunarán a más de 32 mil de entre 30 y 39 años

0
Compartidos
Google+

Más de 32 mil personas de entre 30 y 39 años de edad serán vacunadas contra el Covid, los días 16, 17, 19 y 20 de este mes en la Isla, y la jornada incluirá a adultos mayores que no recibieron la primera dosis, informó Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar.

El funcionario destacó que serán atendidas las personas que recibieron la cita del personal de la Secretaría del Bienestar, tras llenar su registro en la plataforma nacional.

El 20 de julio será de manera masiva a quienes no hayan sido convocados, para que nadie se quede sin recibir dosis. Será aplicada la vacuna AstraZeneca, en el Domo del Mar de Playa Norte.

De acuerdo con el censo en la Plataforma Nacional de Registro, Carmen cuenta con una población de aproximadamente 32 mil personas de entre 30 y 39 años de edad.

“Se estima aplicar diario más de ocho mil vacunas, por lo cual se le pide a la población mantener la calma, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, para prevenir contagios”.

Reiteró que podrán pedir inoculación las personas mayores de 40 años de edad que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis, es decir, estén “rezagados”, para lo cual deben presentar la credencial de elector.

Asimismo, Guerrero del Rivero comentó que iniciarán las visitas a las comunidades rurales, para vacunar a personas de entre 50 y 59 años, de 40 a 49 y de 30 a 39, aunque aún no definen la estrategia y las fechas.

Por diversos motivos muchos no han podido trasladarse a la cabecera municipal para ser inmunizados, ante lo cual la Secretaría de Bienestar Social busca estrategias para acercarles el beneficio.

“No existe calendario o fecha prevista para estas acciones, por lo que es necesario que haya confianza y paciencia entre la población.

Noticia anterior

Anomalías del Grupo Cemza en la plataforma Jap Driller

Siguiente noticia

Policontundido en la Nacozari