Inicio»Carmen»Sin vigilancia paseo por mar de la Virgen

Sin vigilancia paseo por mar de la Virgen

0
Compartidos
Google+

La Capitanía de Puerto no realizará mañana operativo especial por el paseo en la Laguna de Términos de la Virgen del Carmen, debido a que las autoridades del Santuario Mariano Diocesano no lo solicitaron, por lo que ocurrir algún incidente será responsabilidad de los organizadores.

Dio a conocer lo anterior el capitán de puerto en “Isla del Carmen”, José Florentino Gallardo, al señalar que aunque no está contemplada la vigilancia, estarán al pendiente del desarrollo del itinerario donde está prohibida la aglomeración de lanchas ribereñas y de actividades recreativas en la zona de la Laguna de Términos.

Aunque por restricciones sanitarias cancelaron la misa masiva en el malecón de la calle 20, autoridades del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen organizaron una edición más del recorrido por mar, a bordo de una embarcación camaronera.

Bajo medidas restrictivas, habrá misa a las 10 de la mañana en la iglesia, luego la imagen será trasladada al muelle fiscal, donde una embarcación la estará esperando para pasearla. Aunque no fue convocada la población, se espera que acuda en buen número a esta actividad tradicional.

Respecto del operativo de seguridad, Florentino Gallardo lamentó que hasta ayer este sábado los organizadores de la festividad patronal no solicitaran por oficio el apoyo para la vigilancia.

“Por parte del Santuario no ha sido solicitado ningún apoyo. A la Capitanía de Puerto no se le hizo llegar ninguna petición de apoyo, por lo tanto, no hemos emitido algún procedimiento para realizar un operativo en sí. Una embarcación puede salir, pero no se puede aglomerar la gente”.

Aclaró que no hay permiso para aglomeración alrededor del navío, por lo tanto, no será montado ningún operativo de seguridad para salvaguardar la seguridad de las embarcaciones y la feligresía por parte de la autoridad marítima, ni del mando.

Como autoridad marítima estaremos al pendiente de lo que suceda mañana, pero no podemos montar operativo por falta de petición formal, por eso si hay aglomeración y aunque no se desea ocurra algún incidente, de ocurrir será responsabilidad de los organizadores por no pedir respaldo de la autoridad marítima, finalizó Florentino Gallardo.

Noticia anterior

Acusan a Albores de vender plazas

Siguiente noticia

Operó Marinsa con grúas deterioradas