Inicio»Carmen»A evitar acudir al paseo de la Virgen

A evitar acudir al paseo de la Virgen

0
Compartidos
Google+

Las autoridades municipales sólo exhortarán a la población a evitar la aglomeración en el malecón de la calle 20, ante el paseo de la Virgen del Carmen por mar, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal cerrará únicamente las vialidades por donde la imagen será llevada del Santuario Mariano Diocesano hacia el muelle fiscal.

Ese operativo radica en el hecho de que el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen sólo canceló la misa previa al recorrido por la laguna, pero el paseo se mantuvo, aunque pidió a los devotos valorar la salud y evitar acudir.

Aunque parece que la población carmelita acudirá hoy al malecón, dio a conocer la Dirección de Protección Civil.

En tanto el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, dijo que solamente las calles que comprenden el recorrido del santuario hacia el muelle fiscal serán cerradas, toda vez que no pueden bloquear el estacionamiento del malecón, ya que en la zona centro son muy pocos espacios para aparcarse.

Mientras el director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, comentó que no pueden prohibirle a la gente que acuda a ver el paseo por mar, pero si han dispuesto de un operativo de exhortación en las inmediaciones del santuario, así como en el malecón de la calle 20.

Desde que el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen anunció que el programa original de las fiestas patronales sería modificado por un repunte en el número de contagios en el municipio, José Francisco Verdejo Aguilera, convocó a los devotos y feligresía católica a evitar acudir a este multitudinario evento.

Los organizadores de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, han convocado que eventos como el paseo por mar y caravana por tierra sean seguidos mediante las redes sociales de la parroquia, así como de diversos medios de comunicación locales.

Para hoy la misa está programada a las 10 de la mañana en el santuario, posteriormente la sagrada imagen descenderá de su altar mayor para recorrer la calle 31; ya en el muelle fiscal abordará una embarcación camaronera que estará acompañada por otra más.

Noticia anterior

Ahoga Petróleos a pequeñas empresas

Siguiente noticia

Incumplen obra de drenaje en la Puntilla