Inicio»Carmen»Incumplen obra de drenaje en la Puntilla

Incumplen obra de drenaje en la Puntilla

0
Compartidos
Google+

Bajo la complacencia del director de Obras Públicas, Francisco Calderón Calderón, el Ayuntamiento solapa retrasos de la compañía Creato Diseño y Construcción, en la construcción de un drenaje pluvial sobre el cruce de las calles 15 y 36 de la colonia Puntilla.

Señaló lo anterior Reyes Gaspar Rabel Cobá, secretario general del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Carmen, quien advirtió que con la protección del funcionario municipal, la constructora incumplió también con la fecha de inicio de los trabajos, es decir, empezó tarde y acabará después de lo pactado.

Es probable que Ornela Isabel Alejandra Cervera Ortiz y María Ortiz Hernández, dueñas de la compañía podrían llevarse la maleta llena y dejar abandonada esa obra, donde la Comuna erogó tres millones 431 mil 412 pesos.

Hay también un conflicto de intereses porque, con conocimiento de causa, Francisco Calderón, asignó esa obra a dicha empresa donde las referidas mujeres son hija y esposa de Jorge del Carmen Cervera Cetina, subsecretario de la Secretaría de Planeación del Estado (Seplan), reveló.

Parece que fue un plan con maña, porque Creato Diseño y Construcción, nació como empresa en 2018, el mismo año en que empezó la actual administración municipal, la cual le asignó alrededor de siete millones de pesos en contratos, aseveró.

Francisco Calderón le encomendó un proyecto de ingeniería y construcción de un drenaje pluvial a una empresa que no tenía más de un año de experiencia, conformada por la sobrina y concuña de Dulce Cervera Cetina, dijo.

Esa familia ha vivido del erario por décadas, y ahora con la complacencia de Francisco Calderón, podrían ya haber recibido todo el presupuesto para hacer la obra, pero simplemente abandonarla y dejarle el problema a la próxima administración, recalcó.

La corrupción puede ‘olerse’ desde el acta de fallo, donde como lavándose las manos, están ausentes, Elia Fabiola Zavala Díaz, síndica jurídica, y Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.

La compañía no empezó en tiempo y forma, según el acta de fallo de este concurso, esta empresa asignada de la familia del subsecretario de la Seplan, tiene un retraso de casi una semana en la fecha de entrega programada para el 12 de julio, aseveró el izquierdista Rabel Cobá.

Noticia anterior

A evitar acudir al paseo de la Virgen

Siguiente noticia

Acribillan a dos en clandestino