Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intoxicados ocho obreros de Pemex

Da click para más información

Por presentar problemas estomacales y gastrointestinales, por la alimentación de mala calidad que reciben, ocho trabajadores de Pemex de la plataforma Abkatún Alfa fueron traídos a tierra para recibir atención médica.

De acuerdo con la información vertida por el personal enfermo, labora en la Sonda de Campeche, y desde la noche del viernes comenzaron a presentar problemas de salud, pero al empeorar su condición, fueron remitidos aquí  para su valoración.

Los obreros señalaron que en reiteradas ocasiones, han hecho llamados a las autoridades de Pemex, para que se mejoren la calidad de la alimentación que se les brinda, sin embargo, hasta ahora, sólo les prometieron que todo cambiaría, aunque todo empeoró, al menos para ellos, según su relato.

Los obreros que fueron remitidos son Héctor Alfonso Beltrán Crocker, ficha 518106; Alejandro Rueda Rivero, ficha 514642; Rene Reyes Espinoza, ficha 338696; Jonathan Hernández Martínez, ficha 584581; Gelacio Trujillo Sánchez, ficha 497472; José Elías Ovando Cerino, ficha 597087; Ariel Vidal Morales, ficha 449422; y Roberto Huerta Orozco, ficha 336407.

Resaltaron que la empresa que provee los servicios de hotelería y alimentación, en esas instalaciones, sigue argumentando que la calidad de los alimentos ha disminuido por problemas que atraviesan ante el retraso de sus pagos.

“Hemos sido abandonados por nuestra representación sindical, ya que los directivos del STPRM poco les importa las acciones que hemos emprendido, cada vez que se presentan esos casos de brotes de infecciones gastrointestinales, pues no hacen nada por defender nuestros derechos y velar por nuestra salud”.

Calificaron como mentiras del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, las declaraciones hechas en el sentido de que se regulariza el pago a los proveedores, ya que los servicios que les brindan a los trabajadores, es reflejado en servicios de alimentación y hospedaje que reciben a bordo.

“El retraso en el pago a los proveedores por parte de Pemex, no solo ha afectado el servicio de hotelería y hospedaje, así como el contenido de las comisarÍas, sino también en las acciones de mantenimiento, lo cual ha provocado accidentes”, alcanzaron a decir.

Todos los obreros intoxicados y valorados en el hospital petrolero continúan en observación de acuerdo al parte médico que enviado, aunque dependerá de su evolución para sean dados de alta.

El doctor de abordo pidió análisis para tomar las medidas, en lo que respecta al servicio médico que se brinda en esa instalación, ya que algunos trabajadores requieren manejo sintomático de manera parental, así como la rehidratación, pero sobre todo la realización pertinente con paraclínicos. También advirtió que ninguno tenía patología respiratoria.