Inicio»Carmen»Que Pemex informe de daños ambientales por la explosión

Que Pemex informe de daños ambientales por la explosión

0
Compartidos
Google+

La explosión en un ducto submarino de la plataforma Ku-C de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, derivada de una fuga de gas, podría tener graves consecuencias ambientales, alertó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Eduardo Ortiz Azar, y confió en que la paraestatal emita un informe sobre los daños reales de esta catástrofe.

El legislador recordó que fue una noticia que causó mucho impacto a nivel nacional e internacional, por la magnitud del fuego en el mar cerca de la plataforma del activo Ku-Maloob-Zaap, pero sobre todo por las afectaciones que puede generar al ecosistema marino el derrame de material combustóleo.

No obstante, manifestó que la actividad de la industria petrolera en el Golfo de México, específicamente en el litoral de Campeche, ha sido un tema bastante debatido por biólogos, ambientalistas, y demás expertos y personas dedicadas al área de la investigación en toda la zona de Carmen.

Ortiz Azar asentó que la industria petrolera contamina y provoca grandes afectaciones en el entorno, en el medio ambiente, en el mar y en las especies que lo habitan, así como en el subsuelo, y sentenció que falta dimensionar el daño que generará el siniestro ocurrido en las instalaciones de la paraestatal.

Por ello, dijo esperar que Pemex emita un informe real sobre las consecuencias ambientales que tendrá la explosión, y las acciones que tomarán para resarcir los daños.

“Hay que esperar a ver si hay algún informe final de los daños que esto ha ocasionado, pero definitivamente va a tener impacto y consecuencias seguramente severas en muchas de las especies que habitan en esa zona del sur del Estado”.

Por último, admitió desconocer si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), u otra autoridad ambiental, tienen informes sobre los daños que produce la industria petrolera al ecosistema, “aunque deberían tenerlos”.

“Se sabe que esta industria contamina, es una realidad, ¿qué tanto contamina?, ahí están las instituciones encargadas de hacer ese trabajo, y sobre todo con la legislación que hay, están obligadas también a estar midiendo ese tipo de cosas”.

Noticia anterior

PRI y Morena aún no definen a sus líderes parlamentarios

Siguiente noticia

Obras complementarias del Tren Maya detonarán economía de la entidad