Inicio»Carmen»Es difícil acceder a contratos

Es difícil acceder a contratos

0
Compartidos
Google+

Empresarios integrantes del Clúster de Energía de Campeche participan en mesas de trabajo, con el objetivo de buscar estrategias que permitan hacer modificaciones a las nuevas contrataciones de Pemex, pues luego de la reforma laboral y cancelación del outsourcing, acceder a contratos es más complejo.

Dio a conocer lo anterior el presidente del Clúster, Gonzalo Hernández Pérez, al señalar que no es mala la idea del Gobierno Federal de proteger los ingresos de la clase trabajadora, sin embargo, las modificaciones a la ley en materia laboral generan afectaciones a los pequeños y medianos empresarios.

Debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado a las empresas para transferir a sus nóminas centrales a los trabajadores que se encuentran en un esquema de outsourcing, a través de la sustitución patronal, y que el plazo para realizar ese procedimiento vence el 24 de julio, los empresarios del sector energético buscan asesoría sobre cómo enfrentar este cambio, sostuvo.

En la reciente reunión del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen), estuvo Sergio Domínguez, exdirector jurídico de Pemex quien les habló de la situación, particularmente en que los contratos son globalizados, es decir otorgan el empleo a un solo barco y este tiene que hacer todo, tienes que ser especialista en todo, cuando así no fueron formadas muchas empresas, remarcó.

“Esa es la polémica que existe, tendría que regresar a su naturaleza sus contratos Pemex y eso va a ser muy difícil, o modificar realmente la ley, que es lo que hace el sector empresarial, es hacer mesas de trabajo, para saber cómo adecuar esa situación, de cómo hacerle para contratar personal con otras especialidades, sin incurrir en una falta a la ley”.

Hernández Pérez, agregó que desafortunadamente las malas prácticas de algunas empresas en el pasado, provocaron esas modificaciones a la ley, que ahora provocan severas afectaciones a los negocios que hacían las cosas bien.

Noticia anterior

Petroleros, olvidados por los dirigentes sindicales

Siguiente noticia

Hallan muerto a motociclista