Inicio»Carmen»Aplican 19 mil vacunas a grupo de 30 a 39 años

Aplican 19 mil vacunas a grupo de 30 a 39 años

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que hasta el momento se vacunaron a más de 19 mil personas de entre 30 y 39 años de edad, con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, aseguró que se contempla la posibilidad de recorrer las comunidades, para inocular a las personas que no hayan podido acudir a la cabecera municipal.

Explicó que ayer se integraron ocho brigadas Correcaminos, las cuales se dieron a la tarea de aplicar más de cuatro mil dosis el biológico, con lo que sumados a los más de 15 mil que se inocularon de viernes a domingo, se logra contabilizar las 19 mil vacunas.

Destacó que a diferencia de otros días, ayer cerca del mediodía, el número de personas que llegó al Domo del Mar para vacunarse disminuyó de manera considerable, por lo que se estima que hoy, al ser el último que se llevará a cabo la aplicación de las dosis, se incremente de manera considerable la demanda.

Recordó que aun cuando las personas hayan completado su cuadro de vacunación, deben mantener las medidas de prevención y cuidados contra la pandemia, ya que el biológico, ayuda para que los efectos del mortal virus no sean tan severos, pero no quita la posibilidad de contagiarse.

Hoy la vacuna se llevará a cabo de nueve de la mañana a las seis de la tarde, aunque será a las 17:00 horas, cuando se cierre la fila de las personas en espera de recibir las dosis, por lo que exhortó a la población para acudir temprano para recibir sus dosis.

Cuestionado sobre la vacunación en comunidades rurales, el funcionario explicó que se encuentra considerada, aunque no se tienen las fechas y los sitios en que se llevará a cabo la misma, por lo que espera contar con la confirmación para revelar el calendario.

Subrayó que se encuentran en la fase de planeación de estas brigadas, para llevar los módulos de vacunación a las comunidades rurales, programándose que antes de concluir de julio puedan hace diversas visitas en todo el municipio.

Noticia anterior

¿Y la promesa de Rosas de reparar la avenida Del Mar?

Siguiente noticia

Muere en rancho en ataque armado