Inicio»Carmen»Oculta Pemex montos en dos licitaciones

Oculta Pemex montos en dos licitaciones

0
Compartidos
Google+

Sin mostrar cifras de las propuestas económicas en dos licitaciones para comprar bombas contraincendios y herramienta electromecánica del centro de procesamiento de gas Akal-C7/C8 costa afuera, Petróleos Mexicanos (Pemex) prepara la entrega de dos contratos de proveeduría con valor superior a los 14 millones de dólares.

La información incompleta está disponible en los documentos que integran las bases de los concursos 802-80841-21-1 y 802-68584-21-1, en cuyas proposiciones Pemex sólo dejó al descubierto los porcentajes de descuentos de cada participante.

En ambas licitaciones con datos económicos ocultos, firman Kendra Patricia Medina, Alfonso Alegría Sánchez y Claire Esperanza Cetina Puga, en representación de la Subgerencia de Contrataciones Marinas de Pemex.

Del 802-80841-21-1 muestran porcentajes de descuento de las compañías Acceza Suministros y Servicios, con 19.93%; Bombas Internacionales Mexicanas, 3%; y Plan B Technologies, 2.02%

En el 802-68584-21-1, Plan B Technologies participó con rebaja de 2.01%, y de cerca le siguió su única contrincante: Suministros Marinos e Industriales de México, que propuso el 1%

 

PROVEEDURÍAS

Para la licitación 802-68584-21-1, Pemex señala en las bases que necesita herramientas electromecánicas para trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, en instalaciones y equipos del Centro de Procesamiento de Gas Akal C7/C8.

Debido al ambiente marino al que están expuestos los equipos y a su operación continua —agrega—, requieren reparaciones preventivas y correctivas para la atención oportuna de fallas.

Para esta proveeduría serán compradas hasta 75 piezas distintas, y el contratista ganador estará obligado a entregar los bienes de acuerdo en 60 días naturales, contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato, señala Pemex en el anexo B.

Por su parte, en el concurso 802-80841-21-1, la petrolera tiene como objetivo la adquisición de dos bombas contra incendios, que mantendrán la continuidad operativa en la infraestructura de producción del Centro de Manejo y Procesamiento de Gas del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

Noticia anterior

Regreso a clases de forma híbrida

Siguiente noticia

¿Y la promesa de Rosas de reparar la avenida Del Mar?