Inicio»Carmen»Regreso a clases de forma híbrida

Regreso a clases de forma híbrida

0
Compartidos
Google+

Con casos de Covid en niños, principalmente de la variante Delta, las autoridades educativas podrían determinar que el ciclo escolar 2021-2022 se realice de forma híbrida, por lo cual habría dos periodos: el primero virtual mientras se cumple la meta de vacunación y el otro presencial a inicios del próximo año.

Dio a conocer lo anterior la secretaria general de Gremio de Trabajadores de la Educación en Campeche (Gente), María del Carmen González Marín, al significar que fue tanto el relajamiento de las medidas sanitarias que desafortunadamente se presentan de forma más frecuente casos de coronavirus en niños en edad escolar.

A más tardar la próxima semana las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche, junto con las de la Secretaría de Salud estatal, los que determinen, en primera instancia la fecha de arranque, y en segunda si las condiciones sanitarias son óptimas para que se envíe a los menores a sus escuelas.

“Desde luego el regreso a clases presenciales ha generado inquietud en los padres de familia, quienes quieren la seguridad de que sus niños no van contagiarse ahora que el Covid afecta al sector infantil. Hablamos de un caso de la variante agresiva Delta en un infante de ocho años, imagínese de lo que estuviésemos hablando”.

González Marín agregó que una publicación reciente en el Diario Oficial de la Federación señala el esquema de clases híbridas que los Estados pueden determinar para el inicio del ciclo escolar, y por las condiciones actuales podría ser aplicado en nuestra entidad, para bienestar de todos.

“El primer periodo —en línea— del sistema híbrido sería de agosto a diciembre, y a partir de enero, cuando ya haya sido todo cubierto por completo el esquema de vacunación en la sociedad, y sean valoradas también las posibilidades de que no siga el avance de contagios en niños, se regresaría a las aulas”.

González Marín consideró que el hecho de que se avance en la vacunación es positivo, pero como falta un grupo numeroso, el de 18 a 29 años, las autoridades deben esperar un poco y no apresurar las clases presenciales.

Es cierto que hubo ciertas determinaciones y fechas sobre el regreso a clases desde inicios de año, aunque con los cambios en la pandemia se tuvo que recular, para tomar ciertas precauciones. Además, los papás no iban a ceder a que las clases fueran presenciales, explicó.

Del experimento en comunidades tras el semáforo epidemiológico verde, recordó que duró unas semanas por la aparición de casos de Covid en algunas aulas, y lo mejor fue poner pausa nuevamente.

Noticia anterior

Alertan los hoteleros sobre rentas irregulares

Siguiente noticia

Oculta Pemex montos en dos licitaciones