Inicio»Carmen»¿Y la promesa de Rosas de reparar la avenida Del Mar?

¿Y la promesa de Rosas de reparar la avenida Del Mar?

0
Compartidos
Google+

La promesa no cumplida del alcalde Óscar Román Rosas González de retirar el Caballo de Trabajo, embarcación encallada propiedad de Oceanografía, sólo ha causado que la erosión del mar mantenga inservible un tramo de la avenida Del Mar, y al parecer todo ha quedado en el olvido.

Recriminaron lo anterior vecinos encabezados por Rosa Hernández Domínguez, Carlos García Franco y Carmen Cámara Pérez, quienes antes usaban esta vía alterna de salida a sus colonias Potrero y Tierra y Libertad, pero hoy viven con el riesgo latente de que el nivel del agua aumente.

Hernández Domínguez recordó que el alcalde Rosas González les juró al inicio de su administración que solucionaría este problema ocasionado por el barco, sin embargo, ya casi en la conclusión de su trienio no ha cumplido, y duda cumpla.

No tuvo interés el edil en apoyarnos, sólo trató de seguir incrustado en el poder sin servir al pueblo. Se la pasó entregando despensas y apoyos en colonias con fines políticos, mientras las soluciones a problemas graves como este no fueron su prioridad, criticó.

“Desde finales de 2019, prometió que Oceanografía iba a reconstruir la calle y retirar su barco, pero hasta ayer no había cumplido. A nosotros nos perjudica que no esté en uso la arteria, porque además de aliviar el tráfico nos permitía llegar más rápido a nuestras casas”.

García Franco indicó que sólo al principio hubo un interés en mantener la calle en funciones, pero cuando el edil Rosas se enfocó en su carrera política, lo que realmente era interés, quedó relegada la reparación y toda acción para rehabilitar la vialidad.

El año pasado, con una draga intentaron varias veces sin éxito desazolvar el fondo, luego el Gobierno Municipal no hizo nada para gestionar el retiro del barco.

Cámara Pérez expresó que hace falta que la autoridad municipal cumpla su palabra y mande a reparar la calle, para que haya circulación cuando inicien las clases presenciales.

Cuando los niños regresen a las aulas, hará falta que la calle funcione bien, y normalmente es utilizada por motociclistas para ahorrarse un tramo muy grande en vez de dar toda la vuelta.

Para finalizar, recalcó que reprueba al alcalde Rosas por no tener palabra, ya que las vialidades son necesarias para que la economía de la Isla fluya.

Noticia anterior

Oculta Pemex montos en dos licitaciones

Siguiente noticia

Aplican 19 mil vacunas a grupo de 30 a 39 años