Inicio»Carmen»Alarga Pemex licitación para los alimentos VIP

Alarga Pemex licitación para los alimentos VIP

0
Compartidos
Google+

Tras la bajada de ocho trabajadores enfermos de la plataforma Abkatun-A por ingesta de alimentos en mal estado, Pemex postergó otra vez la apertura de propuestas económicas de una millonaria licitación, para el servicio de banquetes VIP a altos funcionarios, entre ellos su director general Octavio Romero Oropeza, lo que retrasará el resultado de la adjudicación.

Lo anterior de acuerdo con la información publicada en el acta del tercer diferimiento de la revelación de las proposiciones financieras, que ofrecieron las dos empresas para este concurso con terminación 2021-113-PMX: Maxidistribuidora Caanan y Urbanizaciones Tulum.

El servicio será ejecutado dentro de la Ciudad de México y área metropolitana, explica Pemex sobre los alcances de los banquetes a servir, y aclara que puede ser requerido en instalaciones de la exparaestatal.

La licitación fue divida en tres partidas: cafetería integral, banquetes y bocadillos con otros alimentos, lo que comparado con contratos similares podría ser un convenio superior a los 40 millones de pesos, señala Pemex en las bases.

Aunque Maxidistribuidora Caanan y Urbanizaciones Tulum presentaron proposiciones, la petrolera refiere que sólo hizo una revisión cuantitativa, lo cual no implica que la documentación recibida cumple con los requisitos solicitados o con alguna evaluación.

 

GOURMET

La empresa ganadora dará de comer a hasta mil personas en eventos como reuniones de trabajo ejecutivas y abiertas, conferencias, ferias, seminarios, talleres o actos similares.

Cabe recordar que en plataformas han surgido denuncias de trabajadores por escasez y mala calidad de alimentos.

En tanto, para los ejecutivos de Pemex la carta de alimentos será abierta y podrán escoger café de grano, té, leche evaporada, jugos de frutas naturales, yogurt con o sin granola, Fuze Tea, y refrescos de lata.

Los banquetes ejecutivos, incluyen entradas como ensaladas César, capresse, nicoise, pasta o fusilli.

Hay subpartidas que ofrecen más de 20 tipos de comidas diferentes como chapatas, bagel, filetes de pescado, arracheras, puntas al albañil, pollo al horno con champiñones o pavo en salsa de durazno.

Entre los alimentos disponibles para ejecutivos de alto nivel, como Romero Oropeza, habrá carnes frías como jamón serrano, pechuga de pavo, salami italiano, chorizo español o salmón ahumado, y “taquizas”, según lo marcado en la subpartida 3.

Noticia anterior

Protestan feministas contra acosos en la secundaria ETI 21

Siguiente noticia

No cumple el alcalde Rosas a artesanos