Inicio»Carmen»Comando armado asalta la Sandunga

Comando armado asalta la Sandunga

1
Compartidos
Google+

Con disparos al aire, comando armado abordó y saqueó la plataforma autoelevable Sandunga, de la empresa Golmar —propiedad de Humberto Isassi Martínez—, ubicada en el Complejo Cantarell.

Obreros reportaron que los ocho “piratas” se llevaron herramientas, equipos de protección para personas, insumos y otros objetos valuados tentativamente en más de 300 mil pesos, aunque la cifra podría ser más alta.

Explicaron que antes de la medianoche de ayer escucharon detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la Sandunga, acoderada a la plataforma Eco 1 del referido complejo, donde realizan trabajos amparados en el contrato 421002817.

Tras los disparos, fue emitida la alerta a la tripulación, que de inmediato se refugió en el cuarto de seguridad para avisar a las autoridades navales e iniciar el protocolo correspondiente.

A través de la radio nos informaron desde instalaciones cercanas que los “piratas”, ocho aproximadamente, llegaron a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda. Portaban armas de fuego, las cuales detonaron en repetidas ocasiones”, confirmó uno de los empleados.

 

SAQUEAN

Tras abordar la estructura, los asaltantes procedieron a saquearla, lo que duró alrededor de 30 minutos. A pesar de los disparos, no hay reporte de trabajadores heridos, ni daños importantes a la plataforma.

Al cierre de la edición, Pemex no había fijado postura en torno al incidente que puso en peligro la integridad de trabajadores petroleros e instalaciones.

Los obreros calificaron como negativo que las autoridades navales no respondieran de manera oportuna, pues llegaron a la plataforma horas después del aviso.

A mediados de mayo, un grupo de unos 20 “piratas” abordó y saqueó la plataforma autoelevable Tabasco, propiedad de Grupo México y operada por Halliburton, y hasta el momento Pemex no ha emitido reporte del incidente.

Los obreros aseguran que la Operación Refuerzo Sonda implementada por la Secretaría de Marina, ha sido un fracaso, pues hasta el momento no hay reporte de personas aseguradas por estos delitos.

Cabe mencionar que empresas como Goimar tuvieron problemas para pagar a sus obreros el año pasado, lo que generó protestas y críticas en su contra a través de redes sociales.

Noticia anterior

Causa pérdida la importación a los arroceros

Siguiente noticia

Protestan feministas contra acosos en la secundaria ETI 21