Inicio»Carmen»No cumple el alcalde Rosas a artesanos

No cumple el alcalde Rosas a artesanos

0
Compartidos
Google+

Al cumplirse este mes tres años del incendio que arrasó con la Plaza de Artesanías y Gastronomía, el alcalde Óscar Román Rosas González no ha cumplido a los artesanos su promesa de reconstruir sus locales.

Recriminó lo anterior Juana Solana Pérez, en representación de este gremio de más de 100 integrantes, y reclamó también el destino del presupuesto superior a los 30 millones de pesos que el edil les prometió gestionar para apoyarlos, tras los robos en los puestos donde están actualmente, es decir, en el parque Ignacio Zaragoza, que les han dejado pérdidas de más de 200 mil pesos.

La nueva plaza para los artesanos fue planteada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y su cancelación no exime de responsabilidad al edil Rosas, que durante casi tres años al frente de la Comuna les prometió la construcción de dicho edificio.

Durante dos años, la autoridad municipal solicitó recursos para construir la Plaza de Artesanías, sin embargo, el dinero lo ocupó en otras cosas, y ahora que el Gobierno de México realiza las obras quiere lavarse las manos e ignorar la necesidad que tenemos los comerciantes, se quejó Solana Pérez.

“Estamos desesperadas, desde que nos instalamos aquí sufrimos muchísimos robos. Se han llevado televisores, ropa, accesorios, muchas cosas que con esfuerzo compramos”.

Recordó que “el edil Rosas nos prometió la construcción de la plaza comercial antes de que finalizara el año, pero casi concluye su administración y no hay avance alguno. Por no cumplir sus promesas perdió en las recientes votaciones”.

Acompañada de otros artesanos, Solana Pérez consideró urgente la construcción de la sede artesanal para abandonar los toscos e inseguros locales supuestamente provisionales, en el parque Ignacio Zaragoza.

Antes que concluyera el año, el nuevo y amplio edificio ya estaría listo, pero Rosas González no cumplió, ni nos ha dicho algo y seguimos sufriendo y estorbando en este parque, exclamó.

Esperamos que por lo menos las autoridades federales cumplan su promesa, y el próximo año reanuden las labores para edificar al fin la plaza, finalizó.

Noticia anterior

Alarga Pemex licitación para los alimentos VIP

Siguiente noticia

Asesina a su pareja