Inicio»Carmen»Protestan feministas contra acosos en la secundaria ETI 21

Protestan feministas contra acosos en la secundaria ETI 21

0
Compartidos
Google+

En protesta por presuntos acosos cometidos por docentes de la secundaria ETI 21 contra alumnas, un grupo de integrantes de la organización Feministas Independientes marchó ayer para exigir justicia y atención a las autoridades correspondientes.

Aunque la caminata fue programada a las 10 de la mañana, inició hora y media después. Partió del Centro de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), frente a la glorieta del Camarón.

Las jovencitas avanzaron sobre la ampliación de la calle 56 hasta la avenida 10 de Julio, donde se perfilaron para llegar al cruce de la 38, frente al plantel. En paredes y puertas colocaron cartulinas con consignas contra profesores acosadores.

Utilizando un garrafón de agua vacío como tambor para llamar la atención, y gritando: “El patriarcado se va a caer, se va a caer”, las manifestantes lanzaron consigna contra las autoridades educativas, a quienes acusaron de encubrir y solapar a los acosadores.

Sin dar nombres y la mayoría con el rostro cubierto, coincidieron en que son varios los casos de estudiantes y personal docente que han levantado la voz, para dar a conocer actos de acoso de los que han sido víctimas, “lo cual debe de ser frenado y castigado por las autoridades competentes”.

Esta manifestación, denominada “Marcha en contra del acoso escolar”, busca promover una vida libre de violencia contra mujeres y del acoso que a diario viven en escuelas, hogares y centros de trabajo, recalcaron.

Ante decenas de peatones y automovilistas que se detuvieron unos minutos, en puertas y paredes de la secundaria pegaron cartulinas con leyendas como “La ETI encubre a acosador”, “Mi cuerpo es arte, no para pajearte” y “Acosadores”.

Las aproximadamente 15 inconformes se negaron a declarar a los representantes de medios de comunicación, sólo se limitaron a gritar consignas y denunciar que los directivos y profesores de la escuela ignoraron estas quejas, incluso las minimizan mientras los acosos continuaron.

Tras una hora aproximadamente de permanecer en el sitio, se retiraron. Al cierre de la edición, las autoridades educativas no habían emitido un posicionamiento respecto a la protesta.

Noticia anterior

Comando armado asalta la Sandunga

Siguiente noticia

Alarga Pemex licitación para los alimentos VIP