Inicio»Carmen»Prevén clases presenciales en colegios particulares

Prevén clases presenciales en colegios particulares

0
Compartidos
Google+

Con la posibilidad de que el ciclo escolar 2021-2022 sea bajo el esquema híbrido, las escuelas particulares esperan que al menos el 40% de la matrícula escolar podría estar en clases presenciales.

Señaló lo anterior José Francisco Barrientos Sierra, integrante de la Federación de Colegios Particulares, al indicar que esa decisión radica en que el 100% de las empresas tienen a los padres acudiendo a labores presenciales, por lo que llevar a sus hijos a la escuela sería la opción más adecuada.

Las condiciones sanitarias continúan siendo incertidumbre para las autoridades estatales de determinar si las clases serán presenciales o virtuales, pues aunque el Gobierno Federal los ha instruido a que abran las escuelas, aumentan los contagios entre menores de edad y les limita a tomar una decisión, dijo.

La ventana se abrió a finales del ciclo pasado cuando a las escuelas particulares les ofrecieron el esquema híbrido, el cual se mantiene para el próximo ciclo escolar y ha sido tomada la noticia como una alternativa más para los padres de familia, porque casi el 100 por ciento de las empresas al menos aquí ya retornaron en sus labores presenciales, sostuvo.

“Hasta el momento lo que tenemos es que va a iniciar esa modalidad híbrida, es decir, que los papás que deseen tomarlo presencial escalonado y el que desee seguir virtual lo podrán hacer”.

“Sin embargo, lo que nos han externado nuestros paterfamilias es que un 40% sí lo van a tomar en la modalidad híbrida y un 60 todavía se resiste”.

Aun sin una fecha oficial para el inicio del próximo ciclo escolar, directores de colegios particulares toman en línea una capacitación sobre el retorno seguro a clases, el cual es ofrecido por la Secretaría de Educación Pública, todo con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios en los espacios, y minimizar los contagios por Covid en la comunidad escolar.

Para finalizar, Barrientos Sierra, dijo que entre directores de colegios particulares no se sabe si la Secretaría de Educación en Campeche arrancará el ciclo escolar el 30 de agosto, pues siempre se desfasa una semana, sin embargo, ellos  prevén  que a mediados del siguiente mes iniciará con los cursos y consejos escolares.

Noticia anterior

Reparan pronto cuartos fríos o habrá protestas

Siguiente noticia

Dos heridos en volcadura