Inicio»Carmen»Reparan pronto cuartos fríos o habrá protestas

Reparan pronto cuartos fríos o habrá protestas

0
Compartidos
Google+

Protestaremos si no hay pronta solución al problema de las fallas en los cuartos fríos 2 y 4 del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, ya que desde hace más de cuatro meses registramos pérdidas de al menos tres mil pesos diarios, sentenciaron matarifes y vendedores de frutas y verduras.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Matarifes, Primo Salazar Góngora, explicaron que hace más de un mes se presentó una falla en el cuarto 2, y lo reportaron de inmediato a las autoridades correspondientes.

Luego de un tiempo —no precisaron—, les informaron que el problema había sido resuelto, sin embargo, la instalación eléctrica fue deficiente y provocó que el compresor se quemara. Tuvieron que ocupar los cuartos 1 y 3.

Esta situación nos trae pérdidas, pues por el mal servicio de enfriamiento nos vemos obligados a quitar entre 25 y 30 kilos a las piezas de carne, para ofrecer producto fresco a los clientes, y el promedio es de tres mil pesos al día, se quejó Salazar Góngora.

A esta situación se suman las bajas ventas en las últimas semanas y las constantes alzas en los precios que imponen introductores, lo cual afecta de manera importante a los carniceros.

El carnicero Joel Coutiño Álvarez señaló que hasta ahora han sido respetuosos con las autoridades municipales encabezadas por Óscar Román Rosas González, al exponer necesidades y carencias, pero ante la falta de interés en atenderlas llegarían a las manifestaciones la próxima semana.

“Los funcionarios cobran un salario generado por nuestros impuestos para atender a la población, por eso les exigimos desquitarlo. Además, pagamos 20 pesos por animal que es introducido a los cuartos fríos, pero en las condiciones nos sale contraproducente”.

Francisco Javier Martínez, comerciante de frutas y verduras, dijo que desde hace cuatro meses, el cuarto frío 4 está fuera de servicio, por lo cual no tienen dónde poner a resguardo y conservación sus productos.

Al respecto, la administradora de la central de abasto, Rilma Margarita Elías Cruz, explicó que las reparaciones al sistema eléctrico del cuarto frío 2 concluyeron, sin embargo, por el costo del compresor que se quemó realizan un procedimiento administrativo y la semana próxima será atendida la petición.

Noticia anterior

A familia ajena un fallecido por Covid

Siguiente noticia

Prevén clases presenciales en colegios particulares