Inicio»Carmen»Denunciarán a Celina Santos ante la FGR

Denunciarán a Celina Santos ante la FGR

1
Compartidos
Google+

Por otorgar permisos de construcción a los 70 propietarios de predios ubicados en la carretera Carmen–Puerto Real, desde el kilómetro 25 hasta el 32, la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, será denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que no le importó causar daños ecológicos y afectar al erario federal.

Anunció lo anterior el presidente de Ecovigilantes del Carmen A.C., Miguel del Carmen Benítez Heredia, y afirmó que buscará que la Profepa y otras autoridades investiguen a la funcionaria municipal y le finquen responsabilidades, pues fue más allá de las funciones que realizan Semarnat, SCT y CFE, quienes no dieron permisos a supuestos concesionarios de instalarse y dañar estructura privada.

“Al solicitar información a través de la Semarnat y el resto de las instancias competentes, descubrí que no existen permisos para construcción de casas y palapas”, reveló, y acusó directamente a Santos Alayola de permitir que los dueños de esos terrenos infrinjan la ley.

Desde hace varias semanas solicitamos información en la Semarnat, pero no saben nada, y en el Ayuntamiento se niegan a brindar información. “Por lo visto realizaron algún tipo de negocio turbio, porque se dieron permiso y se saltaron a las autoridades federales”, exclamó.

Para construir —explicó—, debieron solicitar un permiso en la SCT que les permitiera derribar la escollera de protección de la carretera, y a la CFE solicitar los estudios de riesgo y el permiso para el uso del derecho de vía, dada la colocación de la alta tensión debajo de esas “casas”.

Además, tampoco existe rastro de esos aparentes dueños sobre la petición de un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), menos el visto bueno para el tipo de construcción ornamental. Aquí estamos ante una irregularidad que recae en manos de Celina Santos, sentenció.

“Estamos preparando toda la documentación, pues viajaremos a la Ciudad de México para pedir que sea investigado ampliamente el proceder de la actual directora de Desarrollo Urbano. En toda la línea costera construyeron palapas, y la funcionaria soltó permisos por doquier”, alegó.

“La arquitecta Celina, que tiene mucho poder en este gobierno, alargó sus atribuciones y soltó permisos de construcción en áreas donde forzosamente debían venir autorizaciones de dependencias federales, aunque no es tarde para fincarle responsabilidades penales”.

Estamos en la integración de pruebas, y obtuve la copia de un permiso de construcción en esa zona, firmado por Celina Santos, que será parte de la integración de la carpeta de investigación en su contra.

Quien transita sobre la carretera federal hacia Isla Aguada, pensará que todo está bonito con tanta construcción de huano y piedra, pero no visualiza que en caso de un fenómeno meteorológico vendrá un impacto severo a la vía asfáltica, explicó Benítez Heredia.

Finalmente, dijo que una vez que tenga todo listo, viajará a la Ciudad de México a interponer las quejas ante las diversas instancias.

Noticia anterior

Retrasos en procuración de justicia: Cardeña

Siguiente noticia

Retrasadas las obras de Atilano Miguel Sánchez