Inicio»Carmen»Fracasa operativo de Semar en Sonda

Fracasa operativo de Semar en Sonda

4
Compartidos
Google+

La falta de efectividad del Operativo Refuerzo Sonda para combatir la delincuencia en la Sonda de Campeche ante el incrementado de atracos, hace suponer probable contubernio de los elementos de la Secretaría de Marina, consideró el diputado independiente Luis García Hernández, al referirse al reciente asalto a la plataforma Sandunga, propiedad de la empresa Goimar.

La Semar, agregó el legislador, es rebasada en sus labores prioritarias de garantizar seguridad y vigilancia en los mares nacionales.

“Es necesario que los militares regresen a sus actividades prioritarias, para que atiendan el tema de seguridad en la Sonda de Campeche, pues es la única forma de frenar asaltos de los ‘piratas’”.

Existe la probabilidad de vínculos del personal de la Secretaría de Marina con estos asaltantes, ya que la respuesta a los actos delictivos es tardía, y hasta ahora no hay personas aseguradas o procesadas por estos delitos.

“Las afectaciones por los actos delictivos costa afuera, no sólo se presentan en la empresa petrolera nacional, sino también en las compañías privadas, las cuales son víctimas de saqueos”.

“Los trabajadores petroleros y de compañías y pescadores, tienen temor de realizar sus labores ante el incremento de actos delictivos en la Sonda, y aseguran que sólo una mínima parte de los delitos cometidos por los ‘piratas’ en la zona son dados a conocer”, expresó.

García Hernández subrayó que es sospechoso que a casi dos años de ponerse en marcha el Operativo Refuerzo Sonda, hasta el momento no haya personas aseguradas por actos delictivos y de piratería perpetrados en la Sonda de Campeche.

Los petroleros laboran bajo excesivo riesgo, pues por un lado está la inseguridad en la Sonda de Campeche, y por otro los accidentes en plataformas.

“La negligencia demostrada por el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, es evidente, porque pese a los millonarios recursos destinados al rubro de seguridad, las pérdidas por actos de piratería son millonarios”.

Noticia anterior

Niega el Seguro Social entrega errónea de cuerpo

Siguiente noticia

Baleado en riña entre vecinos