Inicio»Carmen»Corrupción y opacidad en Semarnat y Profepa

Corrupción y opacidad en Semarnat y Profepa

0
Compartidos
Google+

Hay corrupción, opacidad, tráfico de influencias y dinero en la entrega de concesiones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para construir casas de playa.

Denunció lo anterior el diputado local independiente, Carmen Cruz Mateo Hernández, al afirmar que los funcionarios actúan de manera negligente a pesar de las constantes denuncias y quejas que señalan los ciudadanos, ante la manera irregular en la que se han construido casas de playa y destruido la escollera protectora de la carretera.

Declaró que los representantes en el Estado de estas instancias son responsables del posible daño que se provoca en los predios ubicados a un costado de la carretera federal Costera del Golfo, a partir del kilómetro 25, pues no han hecho algo para evitar la invasión de terrenos en la zona federal.

Ante el lento actuar y la falta de respuesta del exhorto que enviaron los legisladores hace más de 20 días al delegado de la oficina de la Semarnat en Campeche, Mario Esquivel Castillo, el legislador consideró que pueden existir actos anómalos, en el que se entregó dinero para ignorar esos hechos.

Además debido a que no hubo respuesta, sostendrá una reunión con la delegada de Programas Federales del Bienestar, Katia Meave Ferniza, a fin de que se esclarezcan todos esos hechos y apresure a los titulares de las dependencias a realizar las indagaciones y esclarecer esos hechos, sostuvo.

Aseguró que es algo sospechoso que hasta el momento ninguna instancia haya respondido por los daños ambientales y al patrimonio de la nación por lo que aseguró que en caso de no dar respuesta, se apersonará con los titulares de las dependencias y hasta podría denunciar esos hechos para que sean investigados.

“No es una queja mía, es de todos los ciudadanos, la Semarnat y Profepa se hacen de la vista gorda, es evidente la privatización de toda la playa desde Ciudad del Carmen hasta Sabancuy. Y no sólo eso, también derribaron todo el muro de contención y lo convirtieron en barda perimetral”, expuso.

Además en esta tela de corrupción, no sólo están involucrados los funcionarios de las dependencias, también los dueños de los predios, algunas empresas de bienes raíces y funcionarios municipales, quienes ahora revenden los predios, a pesar de ser esta una zona que únicamente puede ser concesionada.

Ante esta situación, exigió a las autoridades federales intervenir en estos hechos y esclarecer cuanto antes todo este tema, pues se genera una afectación directa aquí.

Noticia anterior

Sin control, más de 500 mototortilleros

Siguiente noticia

Vacunan a más de siete mil en comunidades