Inicio»Carmen»Fuga de dinero el zoológico

Fuga de dinero el zoológico

0
Compartidos
Google+

El zoológico es un tema complejo desde que lo cerraron en 2017, representa una enorme fuga de recursos que podrían aplicarse en otros temas, por lo que se requiere con urgencia que se reabra ese centro recreativo, denunció David de Jesús Hernández Ceballos, integrante del colectivo Pueblo de Carmen contra la Corrupción, A.C., al señalar que en caso de que no lo abran, que lo cierren de manera definitiva.

Aseguró que son pérdidas millonarias las que se invierten en la alimentación de los animales, mantenimiento del lugar y el pago de los servicios de agua y electricidad, sin que brinde algún beneficio real.

Recordó que este lugar fue otra promesa incumplida del alcalde Óscar González, quien aseguró que lo abriría, sin embargo, eso no fue así y ahora ese lugar sólo representa una carga más al municipio.

“No sabemos qué es lo que pasa pero creo que se nos olvida que tenemos un zoológico, no se informa al respecto y si se va a abrir que lo hagan cuanto antes, y si no que sólo se liberen a esos animales, porque lo que ahorita representa ese lugar al estar cerrado son pérdidas”, dijo.

“Y lo decimos con mucho respeto, creo que el dinero que se invierte en ese lugar que desafortunadamente no se puede abrir por responsabilidades de otros, se podría aplicar en calles y obras de gran beneficio, ahora hay pérdidas de miles de pesos al mes y que con los años se calculan en millones”, añadió.

Consideró necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sea más flexible y vigilante en las acciones para que pueda ser abierto dicho centro familiar.

Además es indispensable el apoyo federal para que este lugar pueda ser aperturado, sostuvo.

“Aquí también necesitamos ayuda del Presidente de la República, se requiere mucha fuerza y disposición política para que este zoológico sea abierto y no sólo esté de adorno”.

“Porque de qué sirve tener 200 o 300 animales, sino lo pueden admirar los niños, si no hay familias alegrándose en ese lugar, que las autoridades actúen pronto eso pedimos”, finalizó.

Noticia anterior

Piden regreso, sistema de jubilación a 60 años

Siguiente noticia

Alarife se quita la vida