Inicio»Carmen»Piden regreso, sistema de jubilación a 60 años

Piden regreso, sistema de jubilación a 60 años

0
Compartidos
Google+

Para solicitar que sean regresados al sistema de jubilación anterior, en el que se les permitía este derecho a los 60 años de edad y 30 de servicio, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se manifestaron ayer en el Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la organización sindical, Pablo López Figueroa, aseveró que durante la manifestación en la Ciudad de México, participaron integrantes de la Sección 6 de la UNTyPP, con sede en Ciudad del Carmen.

Resaltó que desde hace algunas semanas, el Presidente anunció que a los trabajadores de confianza de Pemex, se considerarían en un sistema de jubilación, en los que la edad para alcanzar ese derecho, se eleva de 60 a 65 años de edad y de 30 a 35 de servicio.

“A través de documentos y en reuniones sostenidas con integrantes del Gobierno Federal y de Pemex, hemos explicado que los más de cinco mil miembros de la UNTyPP, fuimos considerados como empleados de confianza, a través de un acuerdo unilateral del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y los administradores de la empresa, pero que tenemos los mismo derechos que los manuales”, aseveró.

López Figueroa recordó que en días pasados, como resultado del diálogo que se inició con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se entregó un documento dirigido al presidente López Obrador.

Ahí se les solicita, que los integrantes de la UNTyPP y los obreros petroleros en su conjunto, sean considerados en el anterior sistema de jubilación, para de esa manera, seguir con derecho a alcanzar este beneficio a los 60 años de edad y los 30 de servicio, dijo.

“Muchos de nuestros compañeros, laboran en áreas de alto riesgo, como centros de procesos y refinerías, por lo que a partir de los 60 años, sus reflejos no son los mismos, para ellos permanecer en servicio aumenta la probabilidad de accidentes en las instalaciones”, recalcó.

De la misma manera, solicitan el reconocimiento como organismo sindical, que les permita negociar un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con la empresa, así como la representación de sus asociados, durante los procesos de investigación a los que sean sometidos, concluyó.

Noticia anterior

Vacunan a más de siete mil en comunidades

Siguiente noticia

Fuga de dinero el zoológico