Inicio»Carmen»Vacunan a más de siete mil en comunidades

Vacunan a más de siete mil en comunidades

0
Compartidos
Google+

Más de siete mil vacunas antiCovid fueron aplicadas durante tres días en las comunidades rurales al grupo de 30 a 39 años, por lo que la respuesta fue positiva y se atendió de forma óptima este sector.

Señaló lo anterior el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, al indicar que ahora al cumplir con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a ese grupo, la Brigada Correcaminos sesionará para determinar atender con la segunda dosis a las personas entre 40 y 49 años, que es el grupo más pendiente de concluir con el esquema de vacunación.

Recordó que la jornada inició el pasado miércoles se aplicaron tres mil dosis del biológico en Chekubul, Chicbul, Nuevo Progreso, Sabancuy e Ignacio Gutiérrez.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la población, aplicaron las Brigadas Correcaminos alrededor de tres mil dosis por día, como ejemplo puedo citar que en Sabancuy se tenían contempladas mil 140 dosis y se acabaron, en otros puntos 350 y se acabaron también, la población sí acudió a vacunarse contra el Covid”, sostuvo Guerrero del Rivero.

El pasado jueves se atendieron a una población similar de tres mil personas en Ojo de Agua, El Aguacatal, 18 de Marzo, Mamantel y Nueva Chontalpa.

 

APLICAN

Por otro lado, ayer a las nueve de la mañana en Atasta, en el Casino del Pueblo, se aplicó la vacuna de la AstraZeneca, bajo la vigilancia por elementos de la Guardia Nacional.

Ahí en completo orden, se estima que acudieron alrededor de 500 ciudadanos de este grupo y embarazadas, acatando con los protocolos, con el uso del cubrebocas y la sana distancia, esperaron pacientemente su turno.

En tanto en San Antonio Cárdenas, en las instalaciones del domo que se ubica en el parque Central —-justo detrás de la Comisaría Ejidal— los lugareños acudieron igual acataron los protocolos sanitarios.

Los ciudadanos fueron  atendidos por personal de Bienestar Social y de la Secretaría de Salud, lo que transcurrió en total calma, bajo la vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional.

El único incidente que se originó, fuera de las instalaciones de vacunación, fue la caída de una persona de una banca del parque, la que al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, pero que fue atendida por el personal asignado, que comprobó que se encontraba fuera de peligro tras la caída y el golpe en el rostro.

Noticia anterior

Corrupción y opacidad en Semarnat y Profepa

Siguiente noticia

Piden regreso, sistema de jubilación a 60 años