Inicio»Carmen»Prevalece corrupción en Pemex

Prevalece corrupción en Pemex

1
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa que puede ser rescatada, pero no existe la voluntad política para hacerlo, debido a la incapacidad de directivos, porque siguen permitiendo que la mafia petrolera y la corrupción continúe apoderándose de diferentes áreas, saqueándola a sus anchas.

Afirmó lo anterior Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., quien dijo sentirse desilusionado de la actual administración federal, porque no meten freno al dispendio que viene ocurriendo en la exparaestatal.

“Todos esperábamos que con el Gobierno de la 4T se frenaría el desmantelamiento de Pemex y se terminaría con la corrupción al interior de la petrolera, sin embargo, persisten los funcionarios que desmantelan la empresa, amasando enormes fortunas y saqueando el patrimonio nacional”.

Además una manera de llevar a cabo estas acciones, es dejar sin inversión las acciones de mantenimiento de las instalaciones, lo que al final provoca accidentes, que dañan las estructuras y ponen en grave riesgo al personal, sostuvo.

A estas alturas, ya desmembrada, desmantelada y explosiva, porque todo truena o le revienta, la empresa productiva del Estado sobrevive milagrosamente porque el interés de mantener una empresa fuerte dejó de prevalecer, agregó

“Pemex cada día produce menos, cada vez hay más accidentes, un día sí y el siguiente también le explotan los fierros viejos por doquier, porque a ninguno de sus deficientes directores se le ocurrió invertir, fortalecer y modernizar  en las áreas en las que urgía hacerlo”.

Calificó de preocupante la falta de inversión en el mantenimiento de la infraestructura, y que la dejadez puede llevar a que los estallidos de ductos y válvulas continúen, porque cada vez más intensos y costosos.

“Los actuales administradores echan la culpa a sus antecesores, ponen mil pretextos, pero el hecho es que las cifras de la petrolera nacional caen sostenidamente, y eso no tiene remedio actualmente”.

Noticia anterior

Retrasa Conapesca pagos a pescadores, señala Hernández

Siguiente noticia

Intenta suicidarse