Inicio»Carmen»Culpa Pemex de atraco a pescadores: Cruz

Culpa Pemex de atraco a pescadores: Cruz

0
Compartidos
Google+

Durante más de una década la piratería está presente en el Golfo de México y la Sonda de Campeche, cuyos delincuentes usan lanchas parecidas a las de los pescadores ribereños, pero Control Marino de Pemex tiene tecnología para saber lo que ocurre en plataformas todo el tiempo, y no deben culpar a los hombres de mar de saqueos ocurridos recientemente a las plataformas.

Afirmó lo anterior Baudelio Cruz Coronel, presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras del Sur del Estado de Campeche, al considerar que es muy extraño que Pemex y la Secretaría de Marina, pretendan culpar a ribereños, cuando Control Marino tiene todos los sistemas de vigilancia para observar lo que ocurre en el mar.

Esto es como cuando roban en una casa y da la casualidad de que alguien había dejado encerrados a los perros el día del robo, entonces todo resulta poco creíble, alegó.

Recordó que cuando era pescador, en varias ocasiones recibieron órdenes directas de Control Marino para desviarse de la ruta, para ir a checar alguna embarcación que andaba por ahí, y que no estaba etiquetada por ellos.

“Siempre se trataba de barcos pesqueros que trabajan en la captura, pero puedo afirmar que ellos tienen ubicado cada embarcación o lancha que se mueva en el área”.

“Y si tienen ese control a distancia no es posible que no controlen arribo de las embarcaciones a plataformas”, dijo.

Ellos siempre saben todo lo que ocurre que no hagan bien su trabajo es otra cosa, aunque parece que dejan encerrados deliberadamente a los perros para facilitar el saqueo, ironizó.

Además existe más corrupción y contaminación durante la explotación petrolera, pero sólo una parte de ello sale a la luz pública, por las restricciones que tienen en zonas, sostuvo.

Indicó que no es posible abrir el área de Pemex a la pesca —aunque lo prometieron en el sexenio anterior—, porque antes de hacerlo hay que limpiar todo el sedimento marino, fondo del mar, porque es un auténtico basurero.

Noticia anterior

Lamentan usuarias desatención del IMSS

Siguiente noticia

Muere motorista